/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

jueves, 16 de julio de 2015

LA ISS TRANSMITE EN SSTV IMAGENES DEL 18/07 AL 19/07 "APOLO-SOYUZ"

Muy Buenos días !
Para aquellos que seguimos las comunicaciones digitales con "entusiasmo" ,en todas sus modalidades os informo de lo siguiente:

"Hace 40 años se realizó durante esta semana la histórica misión conjunta Apolo-Soyuz. Apollo-Soyuz representarón la primera misión de EE.UU. y la Unión Soviética conjunta donde sentaron las bases de colaboración en el transbordador espacial, estación espacial Mir y la Estación Espacial Internacional.

Los vehículos Soyuz y Apolo fueron atracados desde el 17 de julio hasta el 19 del año 1975, durante el cual se realizaron experimentos y actividades conjuntas con los astronautas, 3 de USA y 2 soviéticos a bordo.
 Apollo-Soyuz fue la última misión del programa Apolo y la última misión de los vuelos espaciales tripulados de EE.UU. hasta la primera misión del transbordador espacial en 1981.

Para conmemorar el 40 aniversario de este histórico evento internacional, el equipo ARISS ha desarrollado una serie de 12 imágenes Slow Scan Televisión (SSTV) que se enviarán hacia la tierra para su recepción por las escuelas, organizaciones educativas y radioaficionados, en todo el mundo. 
Las imágenes SSTV se prevén que comiencen el Sábado por la mañana, 18 de julio hasta el domingo 19 de julio.
 Estas fechas y horarios pueden estár sujetas a cambios. Las imágenes SSTV se pueden recibir en 145,800 MHz y se muestran utilizando programas informáticos SSTV que están disponibles en Internet."





73 de EA7DYY(Santi)