/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

viernes, 29 de enero de 2016

EA7URF "REPORTAJE EN ONDALUZ TV (LA ISLA) DEL DÍA DE LA PAZ EN EL Ceip SAN IGNACIO S(FERNANDO) CÁDIZ"

Ayer a las 12:00h se realizo la actividad del día de la PAZ , con la estación EA7URF/CALMA en el C.E.I.P. San Ignacio en San Fernando(Cádiz).
Se instaló una antena de HF en la azotea del colegio y se preparo todo el material en el Salón Audiovisual del Colegio, donde se les ha proyectado a todos los alumnos de 5º B de primaria el power point de URE dedicado a la promoción en las escuelas.
EA7FJP en su dotes de "maestro"...en el fondo EA7MJ ejerciendo de "amanuense"

Otra vez EA7FJP ejerciendo de "Docto" maestro....

Además se les ha explicado a los escolares las nociones básicas de nuestra afición así como una pincelada de las comunicaciones de Emergencia.
Posteriormente han podido contactar en la banda de 40 metros con un buen número de Radioaficionados que eran escuchados con mucho interés por los alumnos.
Agradecer al claustro de profesores de dicho Colegio la atención privilegiada que tuvo con nosotros. Volveremos.........el próximo año.....
 Los componentes de la actividad fueron EA7FJP , EA7CSZ, EA7MJ y EA7DJQ , la televisión local ONDALUZ TV Isla hizo un reportaje sobre el evento, el cual podéis visionarlo en :

http://ondaluz.tv/bahia/noticias-la-isla/2-426-28012016-radioaficionados-en-ceip-s-ignacio/21840/

73 de EA7DYY(Santi)

La Asociación de Radioaficionados Rocieros, convoca la XVI edición del "TROFEO Y DIPLOMA HERMANDADES DEL ROCIO 2016"




ASOCIACIÓN  DE RADIOAFICIONADOS  ROCIEROS
BASES  DEL  XVI  TROFEO  Y  DIPLOMA
 HERMANDADES  DEL  ROCIO  2016

La Asociación de Radioaficionados Rocieros, convoca la XVI edición del "TROFEO Y DIPLOMA HERMANDADES DEL ROCIO 2016" con arreglo a las siguientes bases:
1º).- Podrán participar todos los Radioaficionados con licencia en vigor.
2º).- FECHA: Desde el  01  al  29 de febrero de  2.016.
3º).- MODO FONIA: En los segmentos de banda recomendados por la IARU para este tipo de eventos. Cada estación colaboradora, solo podrá otorgar una Hermandad y número por día a una misma estación solicitante, que podrá ser en una de las bandas de 20, 40 u 80 metros
Las estaciones solicitantes solo podrán solicitar a las estaciones otorgantes una Hermandad diaria, bien en 20, 40 u 80 metros, no pudiendo repetir contacto con la misma estación hasta el día siguiente.
4º).- CONTACTOS VALIDOS: Serán válidos todos los contactos realizados con estaciones miembros de la ASOCIACION  DE  RADIOAFICIONADOS ROCIEROS, Las estaciones otorgantes darán un número junto con la Hermandad, que será valedero para el sorteo de un trofeo por cada distrito. Una vez contactadas todas las Hermandades, los solicitantes pueden seguir solicitando números para el sorteo uno por día, hasta el final del concurso. Solamente serán válidos los contactos del operador del indicativo de llamada.
5º).- TROFEOS PARA ESTACIONES SOLICITANTES: Hay un trofeo para sortear para cada uno de los distritos 1, 2, 3, 4, 5 ,6, 7, 8, 9 y uno para las estaciones CT. Será requisito indispensable para entrar en el sorteo de los trofeos haber contactados con las 116 Hermandades de Ntra. Sra. Del Rocío y con la estación especial EA7URR, que estará en frecuencia a partir del día 14/02/16, contacto obligatorio para completar con la Hermandad Matriz de Almonte, y haber mandado los Log con todos los contactos realizados. Si durante el concurso se incorporara alguna otra Hermandad, se relacionará a continuación, y también habría que hacer el contacto con ella.
6º).- TROFEOS PARA ESTACIONES OTORGANTES: Hay cuatro trofeos a sortear entre todas las estaciones de socios que colaboren otorgando Hermandades, para entrar en sorteo es indispensable que hayan enviado los Log de los contactos realizados.
Los sorteos para solicitantes y otorgantes se realizarán en la asamblea el día de la entrega de trofeos del año 2015, que será el día 18/04/2016, dichos trofeos serán personalizados una vez localizados los agraciados de cada distrito, los trofeos serán enviados libres de gastos.
Por favor, rogamos a todos los agraciados nos confirmen la recepción del trofeo para evitar dudas y pérdidas.
7º) .- DIPLOMAS: A todos los participantes que contacten con las 116 Hermandades y envíen el Log, se le enviará un Diploma de participación vía correo electrónico, para ello necesitamos que no se olviden de mandar la dirección de e-mail junto con el log de los contactos.
8º).- LISTADOS: Se remitirá el log con los QSO realizados, donde debe figurar: Indicativo de la estación otorgante, fecha y hora del contacto, banda, numero de la hermandad solicitada y numero para el sorteo. así como dirección postal, correo electrónico y nº de teléfono.  El QTR no se pasará pero se anotará en el log.
El ultimo día de recepción de log es el 10 de abril de 2016, las listas que lleguen después de esta fecha serán consideradas como listas de información.
9º).- PARA ESTACIONES OTORGANTES Y SOLICITANTES.- Está previsto para todo el que desee poseer el trofeo personalizado, lo pueda solicitar enviando junto con el Log de los contactos realizados el justificante de ingreso de 15 euros, en concepto de   colaboración,  como ayuda  de embalaje y gastos de envíos, ( No son válidos sellos de correos) en  la  cuenta  de  la   Asociación   Radioaficionados   Rocieros, BBVA, nº ES72 0182 2391 32 0201532912. Los datos de dicho ingreso junto con la relación de los contactos, pueden enviarlo por internet a la dirección, ea7urr@ea7urr.com,  o a la dirección Postal de la EA7URR   APARTADO DE CORREOS, 202  CP. 41.927  MAIRENA DEL ALJARAFE  (SEVILLA). Los socios que lo deseen, pueden comunicar que se lo adeuden en su cuenta.  Se ruega encarecidamente a todos, que no se olviden de reflejar su nombre e indicativo al hacer el ingreso.
No es necesario la confirmación de los contactos mediante QSL, salvo que algún participante este interesado en ello.
Agradeceríamos, nos informen de la dirección de correo electrónico, a fin de confirmar la recepción de los log, y subsanar cualquier duda que se presentase.
El Manager del trofeo es EA7FC, Paco, al cual se deberá consultar cualquier duda o litigio y cuya decisión es inapelable.

sábado, 23 de enero de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ -->EA7URF/PAZ

Como todos los años, la SECCIÓN COMARCAL URE SAN FERNANDO , se implica en esta actividad que en el mes de Enero de cada año se organiza en los Colegios del territorio nacional, y en la cual URE y otras Asociaciones de Radio participan en crear un vínculo entre la radio y la juventud...
Este año el día 28.Enero a partir de las 12:OO local , la estación EA7URF/PAZ estará transmitiendo desde el Colegio Público "San Ignacio " ubicado en la ciudad de San Fernando(CÁDIZ) , con motivo del acto del día Internacional de la Paz.
Asi pues, os animamos a todos/as los/las radioaficionados/as que ese día tengan un ratito en su tiempo para poder salir a las ondas y que los niños/as de los colegios que participan a nivel nacional puedan experimentar la sensanción de salir al "ETER".



73 de EA7DYY(Santi)

jueves, 14 de enero de 2016

RADIOGONIOMETRO con un RTL- SDR + Raspberry Pi + RedHawk

El equipo RedHawk , ha fabricado un RADIOGONIÓMETRO "casero" con los siguientes elementos:

1. SDR- RTL
2. Raspberry Pi
3. Soft RedHawk 

La página en inglés para más información esta ubicada en: http://redhawksdr.github.io/Documentation/


Os inserto el enlace para que os bajéis el fichero en formato PDF , donde tenéis todos los elementos necesarios para su autoconstrucción:

Fichero--> https://drive.google.com/file/d/0B-cbvu4hUD5AVzZ2M0Ytdl9VT3c/view?usp=sharing

73 de EA7DYY(Santi)