/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

domingo, 29 de mayo de 2016

Ojo con el TEAMVIEWER ...

Inserto este "post" extraido de varios documentos sacados de la red y contrastado con empresa del sector, dado que es un soft muy utilizado en el mundo informático, he creído necesario el publicarlo para conocimiento de los usuarios que leen este BLOG, aunque no es nuevo la "inseguridad" del TeamViewer, este es un nuevo troyano... que suma y sigue...:


Cuando una aplicación tiene éxito, los piratas informáticos buscan rápidamente distintas formas de poder sacar provecho de ella. Una de las aplicaciones más útiles (y peligrosas, si se utiliza para mal) es TeamViewer, una herramienta que nos brinda la posibilidad de conectarnos de forma remota a un ordenador y tener el control completo sobre él, una oportunidad que los piratas informáticos no podían dejar pasar. Por ello, expertos de seguridad han detectado un nuevo troyano que hace uso de esta plataforma para comprometer los sistemas de las víctimas.
Este nuevo troyano, llamado BackDoor.TeamViewer.49, fue visto por primera vez por la empresa de seguridad Dr.Web a principios de mayo. Tras un largo e intensivo análisis del malware, los expertos de seguridad aseguran que cuando el troyano se instala en un sistema y lo infecta, lo primero que hace es instalar el software TeamViewer para después convertir el ordenador de las víctimas en un proxy para conectarse a Internet a través de ellos.
Por el momento, este troyano se está distribuyendo a través de una actualización falsa de Adobe Flash Player. mediante diferentes técnicas (por ejemplo, campañas de publicidad maliciosas en varias webs o correos electrónicos de advertencia), los piratas informáticos engañan a sus víctimas para descargar una supuesta actualización de Flash, la cual instala el complemento en el ordenador y, a la vez, descarga e instala Trojan.MulDrop6, el troyano a través del cual los piratas descargan e instalan una versión modificada de TeamViewer que incluye un backdoor en los sistemas comprometidos.
Los piratas informáticos han escondido su código malicioso en una de las librerías del programa, avicap32.dll, por lo que lo único que deben hacer es asegurarse de que TeamViewer se ejecuta automáticamente al inicio del sistema operativo y que el icono no aparece en el área de notificaciones (para no levantar sospechas). Con esto, la infección habrá sido completa.
A partir de este momento, el troyano se conecta a través de un canal seguro al propio servidor del pirata informático quedando a la espera de instrucciones.

Este troyano no roba datos personales de las víctimas, a pesar de tener control total sobre sus sistemas gracias a TeamViewer

El uso de TeamViewer como plataforma intermedia para llevar a cabo ataques informáticos no es nada nuevo, sin embargo, los expertos de seguridad de Dr.Web aseguran que es la primera vez que ven este nuevo uso de la plataforma. Tal como aseguran los investigadores de seguridad, la principal finalidad de este troyano es la convertir los ordenadores de las víctimas en proxies a través de los cuales puedan enmascarar sus actividades y su IP a la hora de actuar en la red. Analizando el troyano se ha podido demostrar que en ningún momento roba ningún tipo de información personal de las víctimas.
Debemos tener en cuenta que los piratas informáticos pueden llegar a controlar por completo nuestro ordenador gracias a TeamViewer, por lo que no debemos subestimar esta amenaza, ya que es mucho más compleja de lo que se puede imaginar.
- See more at: http://www.redeszone.net/2016/05/27/troyano-utiliza-teamviewer-convertir-pc-proxy-web/#sthash.J4vn9rvb.dpuf

73 de EA7DYY(Santi)

sábado, 28 de mayo de 2016

RECEPCIÓN SATÉLITES EN 200MHZ

Para los aficionados a los SATÉLITES , os inserto un "post" publicado en el grupo de facebook "SDR-RTL" , y publicado por el colega EA7ADI el cual ha sido el constructor, de como construirse una antena del tipo SATCOM , para la recepción de este tipo de satélites.







73 de EA7DYY(Santi)                                                             

LANZAMIENTO GLOBO (APRS) CON LA PARTICIPACIÓN DE S.L. EA7URC (CÓRDOBA)

Pues como el pasado año, todo está dispuesto para el lanzamiento del globo que será enviado a la estratosfera desde el I.E.S. Antonio Gala de Palma del Río, el próximo viernes (día 3 de junio).

Según las primeras predicciones, aunque todavía es demasiado pronto, apuntan a que se va más a la campiña cordobesa y la caída podría ser en las proximidades de Fernán Núñez(CO), aunque insisto que a una semana vista no son demasiado fiables.
Para aquellos que el sistema de seguimiento APRS os gusta es un buen momento para efectuar el seguimiento vía aprs.fi



Para más información , visitar : http://www.galasat.com/

73 de EA7DYY(Santi)

miércoles, 25 de mayo de 2016

PRUEBAS REPETIDOR MMDVM EN LAS MODALIDADES DSTAR Y C4FM

Ayer termine las pruebas, en la modalidad DUAL de estos dos modos Dstar y C4FM , con la placa ARDUINO DUE y la ZUM MMDVM Ver 1.0 , os inserto unas capturas de pantallas de la monitorización de las tramas recibidas en ambos sistemas y vídeos realizados para que observéis el audio entre ambos sistemas.

Tramas en C4FM conectado a un Reflector
Como observaréis las tasa de errores es del 0% a excepción de algunas tramas que por la RF que se genera en el lugar donde estoy efectuando las pruebas sea normal el tenerla.

Tramas en DStar conectado al reflector REF075 B 
Aquí el BER es del 0% , una calidad de audio excepcional, aunque personalmente me gusta más los reflectores DCS .

                                                                 VIDEOS

                                      Video correspondiente a las pruebas en el modo Dstar

                                     Video correspondiente a las pruebas en el modo C4FM

Ni que decir tiene, que la versatilidad de esta PLACA MMDVM ver 1.0 con el ARDUINO DUE es todo un éxito.

73 de EA7DYY(Santi)

lunes, 16 de mayo de 2016

DV4Mini Mobile definitivo versión USA

Precio: DISPONIBLE en el 4º trimestre del 2016
 
Dv4mobile -El primer todos-modos tribanda Transmisor Digital Plus con LTE y GPS.
El dv4mobile es otro miembro de la familia exitosa de los productos DV4.
Opera en la banda de 2 metros,  222 Mhz y la banda de 70 cm.
 
 Todos los modos son soportados: C4fm, d-Star, dmrplus, dpmr, P25 (abierto para NXDN a través de la actualización de software) voz sobre LTE y, por supuesto, también  FM.

DV4Mini Mobile Versión USA

C4fm:  Canal Estrecho y modos de banda ancha
D-Star:
(DCS,CCS,REF,XRF,XLX)
Dmr+: (Ts1 Todos / TS2 reflectores o talkgroups)
Dpmr: (todos los sistemas y los codecs de modo transparente)
P25: (FASE 1 solo y todo nac modo transparente)
FM: Con tonos PL y DCS  y RDS para la transmisión de la señal de llamada.
 
Dv4lte es un nuevo modo de voz sobre lte que conecta a la radio para el reflector utilizando una conexión lte.
 
El Modem Lte se conecta al sistema de abastecimiento de reflector ccs7 y codeplugs en la nube, no hay necesidad de programar codeplugs más. 
Los cambios en la red, ya sea en el reflector, el repetidor o usuario serán actualizadas al instante. Los centros privados como los canales locales pueden mantenerse en la web.
Después de un reinicio, o con una nueva radio todos los entornos son descargados después de la entrada de la ccs7 número.
Cuando los repetidores no están dentro de su  rango, el radio puede revertir a LTE (dv4lte) para la conexión al reflector (es decir, entre las zonas metropolitanas).
El módulo GPS proporciona datos de localización por intereses y automáticamente aparecen en la pantalla los repetidores que esten en su rango. Cuando un repetidor es seleccionado, la frecuencia y el modo ya está operativo en la radio no hay que programarlo. 
Modo repetidor simplex.
El dv4mobile también puede ser utilizado como una banda dual, de modo dual simplex repetidor.

Por ejemplo, se puede utilizar como un repetidor de D-star en 2 m y al mismo tiempo como repetidor DMR 70 cm mientras realiza un qso en fm en la banda de 222 Mhz (versión de USA).
La gama de temperaturas extremas de-40°C a + 85 c garantiza la funcionalidad aun bajo las condiciones más extremas
 
Rango de frecuencia (Estados Unidos)
144-148 Mhz, 222-225 Mhz, 420-450 Mhz
 
 Potencia de salida: 2 x 20 w en simultáneo
Modos
FM, d-Star, c4fm, dmr+,, Dpmr, p25 *, Dv4lte abierto nxdn *
 Micrófono Dtmf, electret con conector modular
Antena N
Altavoz
3.5 mm estéreo, 2 x 4 w a 8 OHMS
A través de conectores y CABLE ADAPTADOR DE 2 x 12 pin conectores:
Ethernet
Rj-45 adaptador a través de 10/100 mbit / s
Serial
USB
Monitor externo
HDMI
Pantalla interna
240 x 320 píxeles, 262 k colores
La alimentación de 10.5-15 V, 5
GPS
Antena combinados en antena principal
Rango de temperatura:
- 40 c - + 85 c
* a través de licencia y actualización de software
Todos los datos son preliminares y están sujetos a cambios de ingeniería.
 

73 de EA7DYY(Santi)

jueves, 12 de mayo de 2016

NUEVA NORMATIVA TELECOMUNICACIONES SOBRE EL MARCADO DE CONFORMIDAD Y HOMOLOGACION EQUIPOS RADIO

El Martes día 10.Mayo.2016, ha sido publicado en el B.O.E. el Real Decreto 186/2016, de 6 de mayo, por el que se regula la compatibilidad electromagnética de los equipos eléctricos y electrónicos.


Y este mismo día también ha sido publicado el Real Decreto 188/2016, de 6 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento por el que se establecen los requisitos para la comercialización, puesta en servicio y uso de equipos radioeléctricos, y se regula el procedimiento para la evaluación de la conformidad, la vigilancia del mercado y el régimen sancionador de los equipos de telecomunicación



Por tanto, ciertas LAGUNAS LEGALES , que anteriormente existían en la reglamentación han sido subsanadas.... pero desde mi punto de vista.... siguen sin DEROGAR la: 

ORDEN de 25 de junio de 1998 por la que se establecen las especificaciones técnicas de los equipos comerciales de radioaficionado.

Orden que está "obsoleta" en el actual mercado de las telecomunicaciones y en el campo de los radioaficionados, de todos sabemos que la tecnología siempre va 3 pasos por delante sobre las normas que legislan los politicos, pero en este momento hubiera sido el propicio para que hubieran introducido una modificación o derogación..... 

Las 2 Ordenes descritas tienen MUCHA materia de estudio y análisis... pero lo haremos en otro momento... con calma y sosiego.... pero desde un primer análisis a "grosso modo" hay una cosa que deja muy clara "LA IMPORTACIÓN ILEGAL DE EQUIPOS DE RADIOAFICIONADOS ...."

73 de EA7DYY(SANTI)

miércoles, 11 de mayo de 2016

CONFIGURACIÓN DE LA YAESU FT-991 PARA MODOS DIGITALES

Después de varios meses en "dique seco"  con la FT991 y el día acompañaba para "cacharrear" me decidí ( después de rebuscar en diferentes web's) a probar suerte con el interface de digitales que tenía para la FT-950 y ver si podía hacerlo funcionar en la FT-991 .
Después variados intentos... he conseguido hacer funcionar tanto el CAT como el TX con el HamRadio de Luxe , la versión "FREE".
Así pues, plasmaré en este "post" la configuración que debéis hacer en vuestra FT-991 y en el HDR para tener una operatividad plena en digitales.

El interface que yo utilizo , el que tenía para la FT-950, es el siguiente:
        
Aunque yo no lo compré en el enlace que os inserto , es el mismo interface:

Como observaréis el MiniDIN 6, lo conectaremos en la parte trasera , donde encontraremos un conector hembra MiniDIN 6 , serigrafiado con RTYY-DATA.
También necesitamos conectar un cable tipo USB  en la parte trasera de la FT-991, este será el que haga la funciones de CAT con el soft HRD.

La configuración está efectuada para el S.O. W7 Pro, con lo cual lo primero que tenéis que hacer es instalar los driver USB propios de la FT-991, que podéis descargar de la página de YAESU.

Seguidamente procederemos a realizar los ajustes necesarios en nuestra FT-991, en el MENU de ajuste, con los siguientes parámetros.

Yaesu FT-991 settings Property of COM-port
- Use the Enhanced COM Port

FT-991 Menu;
Menu 
- 031 CAT RATE – 38400bp

En los ajustes de los puertos , es necesario que los ajustéis de la siguiente forma:

Elegir el primer puerto , de los dos que se os instalan.

Seguidamente, instalaremos la versión del Hamradio de Luxe 5.24 (FREE), que podéis descargarla de:
http://www.iw5edi.com/software/ham-radio-deluxe-5-download-links

Una vez instalado, vamos a proceder a configurar el acceso al programa.

Debemos elegir el puerto COM que hayamos configurado en el panel de control a la velocidad de 38200 bps, activaremos el RTS y procederemos a conectar.


Si vuestro COM se sincroniza con el HRD, os aparecerá la pantalla del CAT , donde controlaréis el VFO con el soft.

Posteriormente tendremos que configurar el RX y TX del soft DM780 , para poder recibir las tramas digitales y poder también hacer TX.
Os inserto las pantallas de como tenéis que configurarlo.
Tener presente que esta es la configuración del interface, la cual cogerá otro COM diferente, en mi caso el 20.




En otro post analizaremos el procedimiento de hacer digitales con el HRD 5.24...


73 de EA7DYY(Santi)

martes, 10 de mayo de 2016

Ya está aquí... DV4Mini+


El día 7.Mayo, en Alemania tuvo la presentación , o un esbozo de la presentación del DV4Mini+, de lo extraido de los foros podemos decir que :

El dispositivo cuenta con un procesador de 1,8 GHz y el sistema operativo Linux + 2 unidades AMBE+. Estos chips permiten que dos modos digitales se escuchen simultáneamente.

Todo sobre un módem LTE también se puede establecer una conexión a Internet, y se carga automáticamente almacenado en el procesador (con frecuencias, almacenamiento, etc.) y las listas de usuario (ID) del indicativo. 

Para obtener más información, habrá que esperar a la presentación oficial de este transceptor en la  Hamvention en Dayton, Ohio el día 22.Mayo.







73 de EA7DYY(Santi)