/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

domingo, 30 de junio de 2019

CLAUSURA PRIMER TALLER DE MORSE EA7URF

El pasado viernes día 16 de marzo se procedió, en el local social de la Sección Comarcal de San Fernando, a la clausura del primer Taller de Iniciación al Código Morse, organizado por la EA7URF y que comenzó el pasado 5 de octubre de 2018.

Se trataba de fomentar el uso y funcionamiento del código morse, que no es otro que un sistema de comunicación con representación de letras y números, mediante las señales acústicas emitidas de forma intermitente por un manipulador, fundamentalmente para aquellos compañeros que estaban interesados en su aprendizaje, pero también para los que quieran practicar y refrescar conocimientos y destreza.

Desde su principio en el año 1830 el CW se empleó en las líneas telegráficas, mediante los tendidos de cable que se fueron instalando por todo el mundo para las comunicaciones de la sociedad civil.

Asimismo se utilizó también en las transmisiones por radio, de sobre manera por mar y por aire, siendo utilizado de forma oficial por distintos ejércitos y armadas de múltiples países, hasta la aparición de las primeras emisoras y receptores de radio mediante la voz.

 Aunque ya no forma parte del temario de nuestro examen  desde el año 2005, en la actualidad el código Morse tiene aplicación permanente en nuestro ámbito y es utilizado de forma diaria por gran número de radioaficionados para sus comunicaciones.

El Taller se ha desarrollado con clases de teorías y prácticas semanales, impartido por los profesores EA7JUI Juan Antonio y EA7CZS Enrique,  contando también con la inestimable presencia de un experimentado y reconocido telegrafista como es D. Antonio EA7AZA, de la hermana sección de Cádiz.

En el acto de clausura, por parte de los profesores y del presidente de la Sección EA7DJQ  José Manuel, se entregaron a los siguientes compañeros EA7MJ, EA7AVJ, EA7AZA, EA7JMW, EA7KAW, EA7KFH y EA7IVP, un bonito diploma acreditando su participación y aprovechamiento del curso.

Agradecer a todos los compañeros que han hecho posible la realización de este interesante taller y estamos QRV por si hubiera más personal en el futuro interesado en participar en esta actividad.
EA7URF.








No hay comentarios:

Publicar un comentario