/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

viernes, 8 de mayo de 2020



Presentación del logo conmemorativo del 40 aniversario de la Sección Comarcal de Radioaficionados de San Fernando


La Sección Comarcal de la URE en San Fernando (EA7URF) ve la luz un ya lejano 19 de diciembre de 1980, gracias al arduo trabajo de numerosos radioaficionados de la zona, teniendo ahora en un horizonte muy próximo, la celebración de su 40 aniversario. Sin lugar a duda, un dilatado período de tiempo, en el que se han sucedido multitud de actividades y acontecimientos.


Entre ellos, cabe destacar las activaciones para la promoción de la cultura de la Bahía de Cádiz, con la conmemoración de las Fiestas Locales del entorno, bien fueran motivadas por una Feria, por el Carnaval, o la Semana Santa, y que se han venido haciendo desde que nuestra sección diera sus primeros pasos. Asimismo, la EA7URF ha servido de “micro y altavoz” para la celebración de fechas tan señaladas como el Día de la Paz, el Día Mundial de la Diabetes o el Bicentenario de las Cortes de San Fernando.


























Un tiempo en el que se ha paseado la radio por la provincia de Cádiz para promocionar faros, monumentos y vestigios varios que enriquecen nuestra cultura, a los que nuestros ojos están acostumbrados, y que orgullosos, hemos querido acercar a la amplia comunidad de radioaficionados existente.  Un marco, que, en el año 2007, vio como se celebró el Congreso de URE en Bahía Sur.

Con un entusiasmo creciente la actividad de la Sección ha ido en aumento con los avances tecnológicos, montando diferentes repetidores para la banda de VHF y UHF, que permiten no perder la senda del progreso que experimentan las comunicaciones, y sumar capacidades, muy a tener en cuenta, como en el caso de una emergencia.

40 años en los que las relaciones institucionales han sido muy importantes, tanto con entidades locales como el Ayuntamiento de San Fernando, como con la Guardia Civil y la Armada Española, con la que hemos contribuido a ensalzar la relevancia de las efemérides de mayor calado acontecidas en su seno, encontrándonos ahora, desde diciembre de 2018, inmersos en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. La hazaña marítima más importante jamás acontecida y que fue genuinamente española, y de la que nuestra provincia fue gran protagonista.


40 años, sí, un largo recorrido, en el que se han sucedido cinco presidentes, y multitud de compañeros para tirar de este carro, en un camino no exento de dificultades, del que, sin duda, se han obtenido muy buenos resultados.  Es por ello, que estamos programando una serie de actividades conmemorativas, pues 40 años no se cumplen todos los días.




Y hoy damos el pistoletazo de salida, con la presentación de un logo que nos acompañará durante nuestro aniversario, que ha nacido del ingenio de nuestros socios durante el confinamiento provocado por el COVID-19. En el día de hoy, se ha presentado en las Redes Sociales, el logo del 40 aniversario de la Sección Comarcal de Radioaficionados de San Fernando, elaborado por Enrique EA7CZS. Enhorabuena por el trabajo realizado. Muchas gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario