/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

CRÓNICA ACTIVACIONES 2017/2018


ACTIVACIÓN 07-05-17 Secc. COMARCAL SAN FERNANDO


El pasado día 7 de mayo de 2017 la Sección Comarcal de San Fernando ha puesto en el aire, desde el Castillo de San Sebastián de Cádiz y con el indicativo EA7URF, las siguientes referencias: DCE CCA-023, WCA EA-01260, desde el DME-11012.

En una mañana de primavera esplendida se realizaron más de 300 contactos en la banda de 40 metros, en la modalidad de SSB y con una buena propagación que se prolongó hasta bien entrada la tarde.

Ni que decir tiene que no faltaron las buenas viandas aportadas por algunos socios, que hicieron las delicias de todos los asistentes, finalizando la actividad de radio sobre las 14,30 horas.

Asistieron a la activación los socios y amigos EA7BNL ,EA7DJQ, EA7FCP, EA7IPE, EA7ITL, EA7KAY y recibimos la agradable visita de Andrés EA7JIK que se encontraba realizando la típica vuelta gaditana de los domingos.




En definitiva, una buena jornada de radio y convivencia entre los compañeros de la sección que esperamos volver a repetir pronto.

EA7URF.



ACTIVACIÓN 28.05.2017 SECC.COMARCAL SAN FERNANDO


El pasado domingo día 28 de mayo del 2017, la Sección Comarcal de San Fernando ha realizado nuevamente una activación de radio con nuestro indicativo EA7URF, desde el Castillo de San Sebastián de Cádiz, otorgando una referencia nunca activada desde el Antiguo Mareografo de La Caleta MVCA-1426, con el DME- 11.012.

Para tal ocasión se instaló una antena doble bazooka monobanda para 40 metros que funcionó a la perfección, a pesar de la poca propagación que había a primeras horas de la mañana y se realizaron más de 250 contactos en SSB, la mayoría con compañeros de la zona EA.

Como ya nos tienen acostumbrados nuestros socios, no faltaron los buenos alimentos y las buenas bebidas a disposición de todos los asistentes a la actividad, finalizando la misma sobre las 14,30 horas.

Asistieron los socios EA7BNL, EA7DJQ, EA7JWB y nuestro Vocal de Activaciones Pepe EA7KAY.




Saludos a todas las estaciones que contactaron con nosotros y hasta la próxima referencia.


EA7URF.

              ACTIVACION 25.11.2017 SECCIÓN COMARCAL URE SAN FERNANDO

El pasado sábado día 25 de noviembre la Sección Comarcal de San Fernando ha activado con su indicativo EA7URF la referencia MVCA-0531, desde la Puerta de Tierra del Arsenal de La Carraca de San Fernando, con el municipio 11031.
Desde primeras horas de la mañana, en un magnifico día con temperaturas de primavera, se instaló un dipolo de hilo doble bazooka monobanda para 40 metros con su correspondiente mástil telescópico, que junto con el equipo YAESU FT-2000 de la sección, funcionaron de maravilla durante toda la activación realizando un total de 320 contactos en la modalidad de SSB.
En esta ocasión nos acompañaron los compañeros EA7AT, EA7BNL, EA7DJQ, EA7FCP, EA7FKY, EA7IPE, EA7ITL, EA7JJD, EA7JUI, EA7GYY, coordinados por nuestro Vocal de Activaciones Pepe EA7KAY, pudimos disfrutar de una excelente jornada de radio y posteriormente de un suculento arroz caldoso de mariscos típico de esta zona marinera.
Agradecemos a todos los que han participado en esta actividad y os esperamos en la próxima.



EA7URF.

BREVE RESEÑA PUERTA DE TIERRA ARSENAL DE LA CARRACA

La Puerta de Carlos IV forma parte del Arsenal Militar de La Carraca. Es la entrada del lado sur del Arsenal a la que se accede por tierra, a través del Puente de Hierro, desde la población.
Del más puro estilo neoclásico, es un conjunto monumental independiente y perfectamente equilibrado, construido en bloques de mármol y en cuyo centro se abre como acceso principal un escueto vano rectangular, flanqueado por dos pares de falsas pilastras.

La puerta se despliega hacia los lados mediante cuatro lienzos, dos a cada lado. Cuando se trasladó de su posición original y se situó en la actual, en estos lienzos se abrieron sendos accesos de igual altura que el central; los lienzos más cercanos a la puerta se alargaron (para permitir el tráfico rodado bajo ellos) mientras que los más alejados se estrecharon (quedando sus vanos para tránsito peatonal). De las cartelas resultantes sobre los vanos se rotularon las de los más anchos con ARSENAL DE a la izquierda y LA CARRACA  a la derecha. Dos anclas modernas (siglo XX) apoyadas sobre la Puerta completan el conjunto.


Sobre la parte central, bajo el frontón triangular hay una cartela con la inscripción REINANDO CARLOS IV  AÑO DE 1796.

                                    
                        ACTIVACIÓN 28.ENERO.2018  "CCR El Castillito" 

La Sección Comarcal de San Fernando ha realizado una nueva activación de radio el pasado domingo día 28 de enero, con el indicativo EA7URF y la referencia MVCA-0554 con el DME 11.031, correspondiente al Centro Cultural y Recreativo El Castillito, de la Armada Española en San Fernando.

A pesar de las bajas temperaturas y del intenso frío que nos llegaba con el viento del norte, tuvimos la ocasión de resguardarnos en el patio del domicilio particular de nuestro presidente, que casualmente se encuentra a escasos metros del lugar de referencia , y desde donde se pudo contactar con más de 300 estaciones, la gran mayoría de ellas EA en la banda de 40 metros.



Durante la jornada, tal como nos tiene acostumbrados el Jefe de Repostería  de la Sección Alonso EA7IPE, se pudieron disfrutar de algunos manjares gastronómicos acompañados por sus correspondientes bebidas, que hicieron que la actividad fuera mucho más agradable y llevadera.

En esta ocasión, nos acompañaron los socios EA7BNL, EA7DJQ, EA7IPE, EA7JUI, EA7JUT y nuestro Vocal de Activaciones Pepe EA7KAY, muchas gracias a todos los corresponsales y os esperamos en la próxima activación.



EA7URF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario