/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

sábado, 24 de mayo de 2014

La Radioafición: La vieja tecnología se pone un nuevo reto

 Buscando una comunicación fiable de copia de seguridad en caso de crisis, los administradores de emergencias están encontrando nuevas soluciones en una tecnología antigua: ham radio.
"Es sólo otro camino, otra oportunidad para nosotros ser capaces de comunicarse", dijo Herb Schraufnagel, capitán de la seguridad pública con la Universidad de Emory Hospital de Midtown.
Emory HealthCare es uno de un número cada vez mayor de los sistemas del hospital para adoptar la radioafición. Los administradores de hospitales y funcionarios del gobierno tomaron una lección del huracán Katrina, que dejó a algunos centros médicos Costa del Golfo aislados del mundo exterior, como teléfonos fijos y torres de celulares fallaron.
Cuando los servicios de energía, teléfono e Internet bajan, un radioaficionado baterías y antena portátil puede proporcionar ese vínculo crucial para el mundo exterior.
"La radioafición, no morirá jamás", dijo Barry Thomas, Sr., un entusiasta de la radioafición y el empleado de la Universidad de Emory Hospital de Midtown.
"El medio más rápido de comunicación es el código Morse. Va a salir, cuando nada de esto ", dijo Thomas, en referencia a una sala llena de ordenadores y teléfonos inteligentes."
"Es interesante que parte de la tecnología que ha sido de alrededor de 80, 90, 100 años es todavía relevante", dijo John Davis, un entusiasta de la radioafición.
Además de grandes huracanes, Davis dice que los ataques terroristas del 11 de septiembre 2001 reavivaron el interés por la radioafición como herramienta de la seguridad pública.
La Agencia para el Manejo de Emergencias de Georgia (GEMA) ha puesto en marcha una estación de radio de jamón permanente en su centro de mando.
"Nos fijamos en los radioaficionados igual que el personal de GEMA, al igual que el personal de DOT y el personal de la Patrulla Estatal de Georgia," dijo el Director GEMA Charlie Inglés. "Ellos son un socio crítico con nosotros."
El número de licencias de radioaficionados se encuentra en un máximo histórico en los EE.UU. (723.182, a partir de abril, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de datos compilados por Joe Speroni del sitio Web Amateur Radio Educación, ah0a.org .
"Realmente espero que se mantenga relevante y que podemos ser un recurso a las agencias de manejo de emergencias", dijo entusiasta Davis. "Porque creo que es donde la radioafición brilla."
Fox News productor David Lewkowict contribuyó a este artículo.
Jonathan Serrie unió a Fox News Channel (FNC) en abril de 1999 y actualmente se desempeña como corresponsal con sede en la oficina de Atlanta.



73 de EA7DYY

No hay comentarios:

Publicar un comentario