/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

miércoles, 9 de marzo de 2016

Nuevo repetidor DStar funcionando ED7ZAD -CORDOBA

BUENOS DÍAS !
Los colegas de la SL de URE Córdoba, me remiten este msg :

"Estimado colega usuario del repetidor DStar de la U.R.C.:

    Como ya anunciamos, el repetidor Icom de DStar de la URC ya ha sido sustituido por una nueva equipación DStar que consta de un procesador Raspberry Pi conectado a un módem DVRPTR y éste a dos equipos Motorola GM340.


  

    Todo el conjunto se encuentra funcionando desde la tarde de ayer día 8 de marzo.
    Se trata de un sistema más abierto que además, permite la conexión a cualquier reflector de cualquiera de las redes REF, DCS o XRF.

    La conexión al DCS018 (repetidores EA) está efectuada por defecto las 24h del día. No quita, que cualquier usuario (previa comprobación de que ningún usuario local esté haciendo uso del reflector para hablar con otros usuarios de la red), pueda desconectarlo de éste y conectarlo a otro reflector o repetidor.

    Estamos preparando un manual de uso adaptado al nuevo repetidor que contemple las formas de conexión, comandos, y también nuevas funciones a través de códigos DTMF para los usuarios que no utilizan equipos originales Icom. 

   Comentar que el funcionamiento de este repetidor es mucho más ágil y su modulación más clara con menor "pixelado" de voz que el Icom. El posicionamiento D-PRS (APRS sobre DStar) va bastante fino, no como en el caso del Icom, también porque se encuentra instalado en el mismo emplazamiento que el repetidor analógico de UHF y el iGate de APRS, y en un ambiente menos agresivo o menos contaminado desde el punto de vista de RF que donde estaba el Icom.


  Por último te recuerdo la importancia de registrarse a nivel de usuario en el sistema CCS7 para poder salir a través de los reflectores. En caso de no estar registrado, tu emisión NO SALDRÁ a través de estos reflectores. Las instrucciones para registrarte puedes verlas paso a paso aquí:  http://ea7urc.magix.net/index_htm_files/registro%20CCS7.pdf Cuando transmitas a través del Gateway ED7ZAD-G y esté conectado al Reflector DCS018, puedes verificar si tu indicativo está registrado o no en la página www.xreflector.net en la sección DCS018 -> User.  En el ejemplo puedes ver la estación EA7XXX que no está registrada y por tanto no saldrá por el Gateway.  

Gracias por utilizar nuestras infraestructuras de radio y si tienes alguna duda o sugerencia, nos la puedes hacer llegar.

  Saludos de todo el equipo de la URC.

Unión de Radioaficionados de Córdoba.           
                             D-Star


73 de EA7DYY(Santi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario