/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

martes, 1 de marzo de 2016

ODROID-C2 versus RASPBERRY PI-3

La competencia está asegurada......para este tipo de Mini-Ordenadores....
La Raspberry 3 no tiene nada que ver con el modelo original o la segunda versión que han vendido ocho millones de unidades hasta convertirse en la computadora más vendida de Reino Unido.
Según sus creadores es diez veces más potente que la versión original gracias a su procesador ARM Cortex A53 de 1,2 GHz capaz de rodar a 64 bits. En cuanto a la memoria RAM se mantiene en 1 GBpero desde la fundación aseguran que basta para que el micro ordenador sea un 50% más rápido que su predecesor. Un proyecto que deja muy contentos a sus desarrolladores y sobre todo a su CEO, Eben Upton.
Por otra lado, se hará realidad una de las mayores peticiones de los usuarios. Conectar nuestro Raspberry Pi a Internet mediante Wi-Fi ya no será un problema. La nueva versión lo integrará de serie, solo falta saber que tecnología lo hará posible (802.11ac o solo 802.11n).
Perooooooo......... le ha salido un auténtico competidor........
El ODROID. En esta ocasión, aunque el producto se conoce desde hace un mes, ha sido justo con la presentación de la nueva Raspberry PI-3 cuando han decidido ponerlo a la venta. El modelo que veis sobre estas líneas es el ODROID-C2, y cuesta menos de 40 dólares.

¿Por qué es diferente a la Raspberry?.
El  PRECIO que ofrecen en este ordenador de miniatura que es más veloz que la Raspberry Pi 3 y además lo dobla en memoria. Si bien es cierto que no hay que volverse locos, porque la verdad es que no cuenta con WiFi ni Bluetooth, que son los estandartes del nuevo modelo de Raspberry. Aunque, todo sea dicho, podemos comprar módulos que nos otorgarán estas posibilidades mediante conexión USB.
Info extraida de: http://xombit.com/2016/03/comprar-odroid-c2-raspberry-pi-3-competidor

No hay comentarios:

Publicar un comentario