/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

jueves, 24 de agosto de 2017

APERTURA DE BANDA YAESU FT991

Bueno días !
          Hace unos días me puse "manos a la obra" con el MOD correspondiente que está publicado en la "red de redes" para abrir de banda al equipo Multimodo Yaesu FT991. 
             Os explicaré paso a paso como hacerlo. Tener presente , para los "neófitos" o aventurados , que el proceso no es complicado, pero "sí" sumamente "frágil" por el tipo de conexionado que debemos desconectar y volver a conectar.

1. 

 Lo primero que tenemos que hacer es quitar ambas tapas de de protección.
Quitadas las tapas, quitaremos el frontal de la FT991, levantando las pestañas de plásticos que la sujetan al cuerpo principal.

2. Ahora debemos ,con mucho cuidado, levantar la pestaña de seguridad que es de plástico, de la banda paralela de conexionado( la grande). Procederemos a desconectar ambas bandas planas para evitar que el frontal se averíe.




3. Después debemos quitar la tapa frontal del cuerpo principal(Unidad de Control) .


Seguidamente veremos en la línea del puenteado (no soldado) ,empezando por la izq (justo debajo del cableado naranja) , debemos SOLDAR (con extremo cuidado) el puente 6 .


 Una vez efectuada esta operación ya podemos volver a cerrar el equipo.

4. Una vez que lo tengamos cerrado. Procederemos a efectuar un RESET . Con lo cual pulsaremos las teclas [FAST] y [LOCK] y seguidamente encenderemos la FT991. Con esta operación la Unidad de Control se resetea para la apertura de bandas.


5. Os inserto las imagenes correspondientes para que veáis como queda la apertura de bandas.-
  A. HF



B.- VHF





C.- UHF



* Varios vídeos correspondientes a la apertura de Bandas y comprobación de que efectúa TX en dichas QRG's. La potencia que emite el Ft991 es al 100% , pero para efectuar la pruebas se ha restringido en el MENU operacional, según se observa en uno de los vídeos.





N/B.- Si tenéis alguna duda podéis preguntarme al respecto...

 73 de EA7DYY(Santi)

7 comentarios:

  1. gracias compañero por difundir esta apertura de bandas del yaesu ft991 y que de decir que esta apertura es valida para la yaesu 991A
    de nuevo muchas gracias compañero.73 mas 51

    ResponderEliminar
  2. He realizado el mod, pero no transmite a partir de 145,999, Os ha funcionado bien ?

    ResponderEliminar
  3. En el 991a solo se amplia hasta 50mhz vhf y uhf no se libera en frecuenxia como en el 991 , una lastima, habra que esperar algun truco

    ResponderEliminar
  4. Tengo el 991 pero solo me lo a abierto en HF porque no en VHF/UHF si esta unidad en la FT-991?

    ResponderEliminar
  5. Por favor como se habré en vhf uhf esta apertura abre solo banda HF en ft991A

    ResponderEliminar
  6. el 991 sin la A le pasa exacto igual y solo abre hf

    ResponderEliminar