/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

jueves, 22 de noviembre de 2018

Activación del Panteón de Marinos Ilustres de la Armada

La Sección de Radioaficionados Españoles de San Fernando se desplaza a la Escuela de Suboficiales de la Armada para la activación del Panteón de Marinos Ilustres, referenciado en el Diploma de Monumentos y Vestigios de España.

Frontal del Panteón de Marinos Ilustres.

El Panteón de Marinos Ilustres es un edificio de estilo neoclásico, construido en el siglo XVIII, ubicado dentro del recinto de la Población Militar de San Carlos, en San Fernando (Cádiz)), y en el que descansan los restos mortales de numerosos Marinos españoles.

En un principio concebid como Iglesia de la Purísima Concepción, las obras de construcción comenzaron a finales del siglo XVIII por orden de Carlos III, y, por problemas económicos y políticos, no se finalizaron hasta mediados del siglo XX.

Del exterior destaca la sobria y monumental portada de estilo neoclásico y del interior, el vestíbulo de planta elíptica y la iglesia de tres naves y cúpula sobre el crucero. En los tramos laterales se sitúan los distintos mausoleos de los de los marinos.

A la cita acuideron diversos operadores de la EA7URF que en la banda de 40 metros completaron cerca de 300 contactos tanto en fonia como en CW.

 Operadores de la Sección en plena actividad



A pesar de las condiciones meteorológicas un poco adversas por la mañana debido a la niebla, se disfrutó de una gran jornada de radio.


 
 Mañana con niebla en la Escuela de Suboficiales


Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Escuela de Suboficiales de la Armada por la facilidades para el desarrollo de la actividad de este monumento.

Foto de grupo de los miembros de la EA7URF desplazados a la Escuela de Suboficiales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario