/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

lunes, 24 de junio de 2019

PROMOCIÓN DE LA RADIOAFICIÓN

LA URE EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA

La Sección Comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles de San Fernando se ha trasladado el pasado día 14 de febrero del presente a la Escuela de Suboficiales de la Armada, donde se ha organizado una Conferencia sobre  la Radioafición , dirigida a un grupo de alumnos de la propia ESUBO.







La actividad estaba dividida en dos módulos, la parte teórica comprende una exposición  con soporte audiovisual de la URE, que fue impartida por D. Juan José Vargas Santos,  EA7FJP, Suboficial de la Armada en la Reserva, Vocal de Emergencias de la Sección de San Fernando  y Coordinador Provincial de la Red Nacional de Emergencias de Protección Civil ,  que  fue presentado por el presidente de la Sección Comarcal D. José Manuel Carrillo EA7DJQ,  y que consistió en una charla donde se fueron desgranando los orígenes y  las nociones básicas de nuestra afición, seguido de un interesante coloquio donde los asistentes pudieron preguntar todo tipo de cuestiones relacionadas sobre las comunicaciones del radioaficionado.

         

Posteriormente, todos los alumnos participantes se desplazaron a la entrada del Edificio Casado, donde recibieron la clase práctica de manejo de emisoras de radioaficionado y pudieron transmitir con el indicativo de la EA7URF en la frecuencia de 7.145 MHZ de la banda de HF,  llegando a contabilizar un total de 185 comunicados, la mayoría de ellos repartidos por toda la geografía nacional.



Asimismo, pudieron transmitir con las dos emisoras digitales de VHF y UHF operativas en los modos  de C4FM y DMR,  de la mano de EA7CZS y EA7FKY donde se realizaron un total de 60 contactos durante el tiempo que duró la  demostración. Resaltar que tanto la parte teórica como en la práctica, todos los alumnos de la escuela militar demostraron su afán de aprendizaje y prestaron toda la atención necesaria para poder operar posteriormente los distintos equipos instalados en la sala sin mayor dificultad.







Agradecer a los componentes de la sección que han hecho posible la realización de esta actividad de promoción, EA7HW, EA7BNL, EA7CZS, EA7DJQ, EA7FJP, EA7FKY y EA7IVP y que previamente habían instalado en la azotea del edificio, todas las antenas necesarias para llevar a cabo las transmisiones en la clases prácticas de la actividad de radio.




Y por último, agradecer al Sr. Comandante Director de la ESUBO, Capitán de Navio D. Jesús Angel Paz Pena y al personal de la Escuela bajo su mando la colaboración para llevar a cabo todas las actividades didácticas que se han desarrollado por parte de la URE en esta  dependencia tan emblemática de la Armada Española.

EA7URF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario