/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

domingo, 29 de diciembre de 2019


ACTIVACIÓN  EA7URF  SECCIÓN COMARCAL SAN FERNANDO

El pasado domingo día 25 de mayo del 2019, la Sección Comarcal de San Fernando, ha realizado una activación de radio con el QRZ EA7URF, desde el Castillo de Santa Catalina de Cádiz, otorgando las siguientes referencias: MVCA-0179, CCA-024, EA-01261 desde el DME- 11.012.

El Castillo de Santa Catalina, de Cádiz, es una fortificación construida sobre escollos de piedra y avanzada en el mar, cierra en su extremo la playa de la Caleta protegiendo el frente noroeste.

Construido en el siglo XVII, posee planta estrellada de influencia italiana, sirviendo de prisión militar. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985.
En el interior existen pabellones, cuarteles y aljibes, originariamente de pólvora; posteriormente fue destinado a prisión militar.

En la actualidad esta fortaleza se ha convertido en un gran espacio cultural y lúdico polivalente, incluyendo salas permanentes sobre historia local, salas de exposiciones temporales y tiendas y talleres artísticos y artesanales, entre otros servicios, además de la celebración de conciertos y actividades veraniegas en el patio de armas del Castillo.

A primeras horas del día se instaló en la cubierta del Castillo una antena doble bazooka monobanda para 40 metros que funcionó a la perfección, a pesar de la poca propagación que había por la mañana y se realizaron más de 250 contactos, la mayoría con compañeros EA.





Como ya nos tiene acostumbrados D. Alonso EA7IPE, en la activación no faltaron los buenos alimentos y las buenas bebidas que se degustaron entre todos los asistentes , finalizando la jornada sobre las 15,00 horas.

Asistieron los socios y amigos, EA7AT, EA7BNL, EA7DJQ, EA7IPE,  EA7FKY, EA7KGA y tuvimos la satisfacción de contar con la presencia de nuestro amigo José Antonio EA7GYY de Cádiz.



Otra jornada más de buena radio y mejor convivencia entre los socios y amigos de nuestra sección, que esperamos repetir en otra ocasión venidera.

EA7URF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario