/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

jueves, 2 de enero de 2020

Conmemoración del 175º aniversario de la Guardia Civil.

La Sección Comarcal de URE de San Fernando ha sido invitada por la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, para participar en los actos oficiales de la celebración del 175 Aniversario de la creación del Cuerpo de la Guardia Civil.


La colaboración de nuestra sección, para tal importante evento, se ha dividido en dos actividades fundamentales, por una parte se solicitó a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones el QRZ especial EG7AGC, durante los tres primero días del mes de junio, para poner en el aire una bonita tarjeta conmemorativa del aniversario,  que ha sido facilitada por la propia Comandancia , y que ha estado a disposición de todos los corresponsales que han contactado con el indicativo especial  EG7AGC en las distintas bandas y modos que ha estado transmitiendo.


Y por otra parte  el pasado día 3 de junio, personal de la sección comarcal se trasladaba a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde se ofreció a un nutrido grupo de componentes del benemérito cuerpo,  incluso algunos de los asistentes eran especialistas en comunicaciones, una interesante charla sobre el mundo de la radioafición, impartida por nuestro presidente José Manuel EA7DJQ y por nuestro Vocal de Emergencias Juan José EA7FJP,  que consistió en una didáctica exposición con soporte audiovisual de la URE, donde se explicó  la fascinante evolución de la radioafición desde sus orígenes hasta la actualidad.



Se da la circunstancia de que el fundador del Cuerpo de Transmisiones de la Guardia Civil fué  el primer Radioaficionado gallego, EAR-28, D. José Blanco Novo, entonces Capitán de la Guardia Civil, por lo que se proyectó un magnífica presentación de diapositivas , donde se repasaron los orígenes  y acontecimientos más significativos en el desarrollo del Cuerpo de Transmisiones de la Benemérita, teniendo una relevancia significativa el insigne radioaficionado gallego, que llegó a alcanzar el empleo de General de la Guardia Civil, por su importante aportación al desarrollo de la especialidad y otros servicios prestados.

En el mismo Salón de Actos de la Comandancia, se instaló una interesante exposición de equipos de radios, utilizados por la Guardia Civil en diferentes épocas para sus comunicaciones, que resultó del total agrado de todos los presentes.
 

Una vez finalizada la exposición de la parte teórica, se procedió a la clase práctica donde se pudieron utilizar algunos de nuestros equipos de radioaficionados de HF, DMR y C4FM, que estaban instalados en el mismo Salón y conectados a las distintas antenas de HF, VHF y UHF que se montaron previamente en la azotea de las dependencias policiales.


De todo el tratamiento de nuestra activación conmemorativa, se hizo eco la prensa provincial  de Cádiz que difundió ampliamente la noticia por sus medios digitales y de papel.

Nuestro agradecimiento al benemérito cuerpo, especialmente al Comandante de la Guardia Civil D. Eladio y al Cabo  D. José Antonio, que nos atendieron de forma excepcional en todo momento y  por supuesto al personal de la sección que ha hecho posible la histórica actividad de radio: EA7AT, EA7JF, EA7BNL, EA7CZS, EA7DJQ, EA7FCP, EA7FJP, EA7FDO, EA7FKY, EA7GWJ, EA7ITL, EA7JHK, EA7JLM.


EA7URF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario