/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

martes, 1 de diciembre de 2020


Conmemoración del 150 aniversario del Panteón de Marinos Ilustres. EG150PMI.


La Sección Comarcal de URE en San Fernando ha difundido en la comunidad de Radioaficionados la efeméride correspondiente al 150 aniversario de la inauguración del Panteón de Marinos Ilustres. Este monumento emblemático se encuentra situado en el recinto de la Escuela de Suboficiales de la Armada donde el día 20 de noviembre se realizó un acto castrense para recordar esta cita.




Para el desarrollo de esta nueva actividad se solicitó la asignación del distintivo de llamada especial EG150PMI, cuyo prefijo es muy significativo, al contener la cifra 150. El sufijo hace referencia a las primeras letras de Panteón Marinos Ilustres.



Con el objeto de dar visibilidad a esta efeméride y proporcionar todos los detalles sobre el Panteón como de la operación se creó un perfil en la página de qrz.com la cual se tradujo, como es una costumbre, a un total de siete idiomas.

La actividad se desarrolló los días 21 y 22 de noviembre, marcada como lo está siendo todo habitualmente, por las medidas de seguridad higiénico-sanitarias establecidas por el COVID-19. Como consecuencia, no se pudo realizar la tradicional jornada de reunión colectiva de los socios y simpatizantes de la Sección para proceder a la inauguración de la EG150PMI. En este caso la actividad arrancó desde la estación de EA7DJQ, al que pronto se le sumaron otros socios voluntarios de la EA7URF.

Como en anteriores actividades, se pretendió difundir la efeméride tanto en HF, como en VHF y UHF, el máximo número de modalidades posibles. Durante ambas jornadas se transmitió en fonia, CW y FT-8. También, siguiendo una línea continuista de anteriores actividades, la EG150PMI estuvo operando en C4FM y en ECHOLINK, a través de cinco conferencias: AELD-ESP, REM-ESP, EA1SPAIN, ADER y EALINK.



Se realizaron un total de 937 enlaces que serán confirmados vía bureau (para personal que utilice este servicio), vía directa, y a través de qrz.com, eqsl, HRDLOG.NET y LOTW. La qsl ha sido materializada por EA7CZS, recogiendo en esta cartulina todo lo que significa este Panteón de Marinos Ilustres para San Fernando y para la Bahía de Cádiz. 



Dicha tarjeta va a ser impresa por la propia Escuela de Suboficiales, que a su vez ha donado cuatro libros sobre la historia del Panteón que serán sorteados entre los corresponsales que en fonia contacten a través de la banda de 40m y de C4FM y Echolink con nuestra estación.



Asimismo, la Escuela de Suboficiales ha donado un libro a nuestra Sección Comarcal con una dedicatoria que muestra la magnífica relación existente entre la comunidad de Radioaficionados y la Armada.



Por último reseñar que el Diario de Cádiz se hizo eco de nuestra actividad.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario