/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

martes, 19 de octubre de 2021

AM500ESP

La llegada a las islas de las Especias.

La Sección Comarcal de URE en San Fernando presenta una nueva actividad enmarcada en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Expedición Magallanes-Elcano.



La Sección Comarcal de URE en San Fernando tiene previsto conmemorar los 500 años de la llegada de las naos Trinidad y Victoria al Moluco, tras haber partido del muelle Sevillano de las Mulas un 10 de agosto de 1519. Aquella efeméride fue difundida en nuestra comunidad con el distintivo AM500SEV

Cuentan las crónicas que tras un periplo casi interminable entre aquellas islas, consiguen bajo la Capitanía General de Gómez de Espinosa arribar al Moluco, tal y como mandó el Rey Carlos I al malogrado Fernando de Magallanes. 

Para llevar a cabo esta actividad, se ha solicitado un distintivo especial de llamada de la serie AM500, que en esta ocasión contará con el sufijo ESP, en referencia a las islas de las Especias. 

Está previsto llevarla a cabo entre los días 20 y 27 del mes de noviembre, con el objeto de hacer llegar esta gesta al mayor número de radioaficionados posibles, como en actividades anteriores. Será la octava de las 10 actividades previstas, y estará activa en HF, VHF y UHF, explotando el mayor número de modos y modalidades de comunicaciones al alcance de los socios de esta Sección. Es decir fonia, morse, FT-4/FT-8, RTTY, SSTV. Y aprovechando las nuevas tecnologías a través de DMR, C4FM y DSTAR, sin olvidarnos del ECHOLINK. También en la medida de lo posible se transmitirá como en actividades anteriores a través de satélite en fonia, morse y DATV.  Todo un amplio abanico de posibilidades para hacerse con la tarjeta qsl de esta nueva celebración.

Está disponible toda la información de la estación especial en este enlace AM500ESP. Esperamos que sea de vuestro agrado y podáis tener de primera mano la información de la especial.

Muy pronto os daremos detalles del inicio de la operación y de la tarjeta QSL y de alguna sorpresa que se otea por el horizonte. 

Nos despedimos, no sin antes, agradeceros vuestro gran seguimiento a las actividades conmemorativas del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo desarrolladas por esta Sección Comarcal. Y que esta actividad es válida para el Diploma V Centenario.

En un mes, en el aire AM500ESP, "la llegada a las islas de las Especias".  Comienza la cuenta atrás. Os esperamos.

73s

Carlos EA7HLU

No hay comentarios:

Publicar un comentario