/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

martes, 14 de abril de 2015

RU-748 CON ACCESO A WIRES-X

Pues sí..... , nos hemos embarcado en la aventura de unirnos al sistema WIRES-X (aún incipiente en España, pero con una implantación progresiva y contínua en los demás paises).
En que consiste el WIRES-X -->
"Es un sistema de comunicación por Internet que amplía la comunicación del Radioaficionado. Wires-X (HRI-200) se conecta a una emisora de radio (HF/VHF/UHF) o repetidor y hace de  nodo (TCIP) a Internet  y se utiliza como punto de acceso a otros nodos a Internet. Estaciones de radio se pueden comunicar con otras estaciones de radio de todo el mundo a través de un nodo."
WIRES-X es compatible con la tecnología C4FM Digital al mismo tiempo la tecnología VOip genera una voz clara y nítida que permite una ALTA calidad de sonido.

 Actualmente el sistema lo tenemos conectado al REPETIDOR RU-748 (Analógico)  y en una sala expresa llamada "SC URE SFERNANDO" , la cual alterna con la sala "ESPAÑA" .
En la imagen siguiente, podeis observar el diagrama de comunicación que ofrece el WIRES-X ,.

En este enlace podeis seguir los NODOS Wires-x  que están (ON-LINE) en EUROPA:

73 de EA7DYY(Santi)