/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

viernes, 22 de mayo de 2015

IberRadio 2015 --> Parla (Madrid)

IberRadio 2015

Desde el sábado 19 y hasta el domingo 20 de septiembre, queremos convertir a Parla en la meca para los entusiastas de las comunicaciones. El objetivo principal de la I Feria Nacional de las Radiocomunicaciones es poner a disposición de todos los interesados en el mundo de los radioaficionados, amantes de la CB, las comunicaciones y todo lo relativo al mundo del cacharreo y la electrónica.
Queremos darle una importancia especial al fomento de las comunicaciones entre la juventud, creando talleres especialmente destinados a los mismos.
La feria tendrá una exposición especial de equipos históricos, tanto de Radioafición como de cebeistas. La URE y el Museo de CB están trabajando conjuntamente para lograr una muestra representativa de material de radio. Entre otras cosas, se encontrarán equipos  históricos de los últimos seis decenios en el mundo de las comunicaciones.
Pretendemos hacer de esta feria la exposición número uno en España y una de las más importantes de Europa de la industria y, al mismo tiempo, una inspiración y una importante oportunidad de compra. Radioaficionados, cebeistas y amantes de las comunicaciones de toda España se reunirán aquí cada año. Esperamos la participación de expositores y organizaciones nacionales y de diversos países europeos, que ofrecerán una visión completa de esta afición.
Radioaficionados y los entusiastas de la electrónica encontrarán la tecnología y los equipos en diferentes estand: los instrumentos de medida, antenas, equipos auxiliares y electro-tecnología, así como el hardware, software, electrónica y accesorios.
Aquellos que les gusta juguetear y aficionados al cacharreo se encontrarán equipos baratos y accesorios de segunda mano y piezas de repuesto en el popular “mercado de segunda mano”.
La feria se realizara en el edificio de la nueva Casa de la Juventud de Parla, de 2.500 metros cuadrados ubicado en la calle Planeta Venus esquina Avenida de los Planetas, en el barrio de Parla Este, junto a la parada de tranvía Venus Sur. Las instalaciones cuentan con salas de ensayos, exposiciones, espacios polivalentes y una gran sala para más de 500 personas.
Dispondremos de acceso gratuito a Internet y de conexión WiFi gratis.
Comunicación y experimentación: esto es la Radioafición. He aquí los motivos por los que gente de todas las esferas se hace radioaficionado. Mayores o jóvenes, todos disfrutan de la emoción de encontrar e intercambiar ideas con personas de todo el mundo. Es casi imposible describir en palabras la excitación que supone la construcción de un equipo o la consecución de un nuevo circuito para trabajar más adecuadamente.
Toda estación de radioaficionado dispone de un indicativo de llamada otorgado por su administración. Los prefijos de estos indicativos han sido atribuidos a nivel mundial por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT). Por ejemplo, los indicativos que empiezan por AM-AO, EA-EH pertenecen a España.
Los radioaficionados están orgullosos de sus propios indicativos que a veces son inseparables en las mentes de sus amigos. Barry, K7UGA, de Arizona, ha “trabajado” a (hablado con) miles de aficionados en el aire. Muchos de ellos desconocen que se trata de Goldwater, el que fuera senador de Estados Unidos. El rey Juan Carlos I de España es también radioaficionado y todos sus amigos del aire le conocen simplemente como EA0JC. Otros personajes famosos son el ex presidente italiano Francesco Cossiga, con indicativo I0FCG y el ex presidente de Argentina Carlos Menem, con indicativo LU1SM, así como el fallecido rey Hussein de Jordania con indicativo JY1. Si bien hay reyes, políticos famosos y artistas con licencia, los radioaficionados provienen de múltiples estratos de la sociedad. Los hay también de todas las edades, desde unos pocos años  hasta pasados los 80 años.
 
Los radioaficionados  emiten y reciben en emisoras radioeléctricas de onda corta, en bandas especialmente reservadas a su uso, y en bandas de VHF y UHF, esto es, altas y muy altas frecuencias. Además de fonía y telegrafía, utilizan para sus comunicaciones RTTY (teletipo sin hilos) y televisión. También disponen de satélites artificiales para establecer sus contactos.
Habitualmente, ponen su estaciones al servicio de la humanidad, de forma altruista y desinteresada, colaborando en servicios de rescate, prevención, búsqueda de medicamentos,  incendios  forestales  y  todo  tipo  de  emergencias  en las  que , espontáneamente o requeridos por terceras personas, su colaboración sea útil y justificada.
El radioaficionado, tenga o no tenga inicialmente conocimientos de electrónica al poco de practicar esta distracción científica, termina por ser experto operador de emisoras radioeléctricas con un grado más que medio de conocimientos en comunicaciones. Si además, consideramos que pasan de los tres millones los que la practican en toda la tierra, no es difícil de establecer que constituyen la más moderna y eficaz red de emergencia que país alguno podría costear.
 Enlace del evento: www.iberradio.es