/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

sábado, 15 de agosto de 2015

DV4-mini Digital-Voice USB-Transceiver

Los colegas ALEMANES , han sacado por fín, el Codec para efectuar TX y RX en la modalidad FUSION (C4FM) , al mismo tiempo dicho USB es un mini Transceptor de 70 cm de 12mW para hacer de HOTSPOT , por supuesto también lleva los CODEC's para DSTAR y DMR.
Eso sí aquellos que estéis interesados en probar sus "bondades" técnicas, ir haciendo la petición pues hay una lista de espera bastante extensa.
Os inserto traducido de su WEB la información al respecto:

DV4 Mini
Voz Digital transceptor USB

Multimodo USB Stick para las zonas activas en D-Star, DMR, C4FM Fusión
Información actual:
  Disponible el DV4mini desde 27/07/2015.
Hemos empezamos con un número pequeño de 1 a 20 y que nos impulsará en las próximas 2 semanas. Este comienzo es lento y necesario porque los administradores de programador y servidor necesitan la capacidad de adaptarse al mayor número de usuarios y de todo el sistema y del inicio de la red lentamente.
07/29/2015: Desde hoy funciona el C4FM Fusión, los primeros QSOs entre DG1HT, DL1BH y DJ0ABR eran muy estables y tienen un montón de posibilidades. DG1HT ha creado el nuevo reflector C4FM FCS001 el cual está en funcionamiento y del cual se dará a conocer en breve para todos los OMs.
El DV4mini es una pequeña memoria USB con un completo 70cm transceptor de datos. Es conveniente para el D-Star, DMR, Fusion y muchos otros modos digitales que se basan en GMSK, 2FSK o 4FSK.
Junto con nuestros programas de D-Star, DMR y C4FM por lo tanto se pueden acumular un punto muy pequeño pero de alta calidad. Por supuesto, la conexión con reflectores DCS, reflectores DMR y reflectores fusión es compatible.
Hotspots ahora hay muchos en todo tipo de formas y tamaños, pero el DV4mini tiene algunas peculiaridades:
Multimodo: D-Star, DMR y C4FM Fusión
70cm construido transceptor con 12 mW de potencia
para Windows y Linux
para PC y un solo brazo Ordenador de a bordo (Raspberry, ODROID, Banana PI, etc ...)
100% compatibles con el mercado común Reflectorsystemen DCS, DMR y FCS (Fusión), reflectores también son compatibles los sistemas más antiguos X-reflector y D-Plus.
Muy fácil de usar: SMA en la antena, y empezar a conectar el software.
Por supuesto, el DV4mini se ejecuta en PCs normales.
Para una operación continua de ahorro de energía del software, se ha optimizado en la medida posible . 
En las placas del tipo  ARM, como la Raspberri Pi2-Mod-B se puede ejecutar y solo utilizando de la CPU un 10%.
Aquí el pincho USB en un Raspi:
 
Enlace a un detallado manual de usuario, software y firmware> http://dv4m.ham-dmr.ch/
El USB Stick DV4mini está en desde 27/07/2015 www.helitron.de/shop disponible. 

73 de EA7DYY(Santi)