/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

jueves, 10 de diciembre de 2015

Bandas no adecuadas para la inclusión de satélites


COMUNICADO DE PRENSA
International Amateur Radio Union
Newington, CT.
EE.UU.
8 de diciembre 2015
La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la UIT considera las bandas de aficionados no adecuadas para la inclusión de satélites que no sean del servicio de radioaficionados.
La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR), celebrada en Ginebra en noviembre de 2015 ha recomendado un orden del día para la próxima reunión CMR, que se celebrará en 2019, al Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Uno de los puntos del programa es de especial interés para la comunidad de pequeños satélites.
En el punto 1.7 del orden del día de la CMR-19 se lee: "para estudiar las necesidades del espectro para telemetría, seguimiento y comando del servicio de operaciones espaciales para satélites no-OSG con misiones de corta duración, para evaluar la idoneidad de asignaciones existentes al servicio de operaciones espaciales y, en caso necesario, para considerar las nuevas asignaciones, han de estar en conformidad con la Resolución COM6 / 19 (CMR-15)".
La resolución COM6/19, a la que con el tiempo se le dará un nuevo número, especifica los rangos de frecuencia que pueden ser considerados para las posibles nuevas asignaciones. Estos son de 150,05 a 174 MHz y de 400,15 a 420 MHz.
Uno de los factores que la Conferencia examinó en la decisión sobre éstos rangos de frecuencia en particular fue "que algunos satélites no pertenecientes al servicio de aficionados han utilizado frecuencias de telemetría, seguimiento y comando en las bandas de frecuencia 144-146 MHz y 435-438 MHz atribuidas al servicio de aficionados por satélite, y que dicho uso no está en conformidad con los números 1.56 y 1.57”.
Esas dos disposiciones del Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT definen al servicio de radioaficionados y al servicio de radioaficionados por satélite, respectivamente.
La Unión Internacional de Radioaficionados recibió con alegría la no inclusión de las atribuciones de frecuencias existentes para el aficionado y los servicios de aficionados por satélite. El presidente de IARU Tim Ellam, VE6SH, declaró: "Este es un excelente resultado para los radioaficionados y claramente dice que los fabricantes de satélites deberán buscar frecuencias fuera del espectro atribuido al servicio de los radioaficionados por satélite en 144 y 435 MHz, que ya se encuentra muy limitado y congestionado."