/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

jueves, 1 de septiembre de 2016

Nuevo Proyecto de Servidor Master HBLINK para DMR.

Buenos días !
Comenzamos un nuevo ciclo después de la etapa estival. Muchos acontecimientos técnicos han ido produciéndose en este verano, pero uno que destaca sobre los demás desde mi punto de vista es el siguiente que he extraido de la web del colega EA5GVK (Joaquín) :  http://ea5gvk-dmr.zigor.es/2016/08/31/nuevo-proyecto-de-servidor-master-hblink-para-dmr/ y que os inserto aquí:


"Existe un proyecto de Servidor Master llamado por su creado Cortney T. Buffington, N0MJS and the K0USY Group.  HBLINK, el cual lo conocí a través de los Grupos de Yahoo y del proyecto MMDVM.
El estado del proyecto es Pre-Alpha, pero es completamente funcional. Para poder trabajar con el hay que tener instalado el Phyton y los modulos que pone en su github como requisitios, que son:
bitstring>=3.1.5
Twisted>=16.3
Ahora mismo esta operativa, para poder conectarse con un Repetidor MMDVM, o con un DVMEGA corriendo el MMDVMHost, y también con repetidores Motorola a través del DMRLINK., recordar que esta en su fasse Pre-Apha.
Yo lo he probado a nivel Local, red LAN y a través de Internet con diferentes ubicaciones, siendo el escenario de prueba:
Un repetidor MMDVM
Un DVMEGA con el MMDVMHost.
Permitiendo las llamadas grupos, llamadas privadas y envió de mensajes sin problemas.
De hecho el autor ya ha realizado estos días atrás unas pruebas y ha sugerido y/o insinuado a Jonathan Naylor,
G4XLX, creador entre otras, del fabuloso MMDVM, que pudiera tener el MMDVMHost enlace multi-servidor, pudiendo por ejemplo conectar nuestro repetidor MMDVM en el TS1 a Brandmeister y TS2 a HBLINK.
Aquí en su Blog explica como ha configuración su SERVIDOR HBLINK y como hay que configurarlo en nuestro  MMDVMHost, para que funcione, siendo básicamente, indicándole la IP donde tenemos nuestro servidor HBLINK, el puerto, y la clave.  Mas información en su blog -> https://www.florian-wolters.de/blog/2016/08/29/homebrew-dmr-master-with-hblink/
De Hecho ya ha puesto un log de su sistema donde se puede ver a tiempo real el Servidor que ha creado con el Servidor HBLINK-> http://176.9.1.167:28778/
El código se puede descargar del siguiente link https://github.com/n0mjs710/HBlink

73 de EA7DYY(Santi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario