/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

sábado, 15 de julio de 2017

Nace la Union "D-STAR <-> DMR" en reflectores !!!



Ver origen de la info: http://dv4.es/index.php/2017/07/14/nace-la-union-de-d-star-plus-open-d-star-network/

 
Una Red De Reflectores D-Star & DMR (DMR+)
Unida Con Varios Reflectores De Todo El Mundo..

La Red Cuenta Con Reflectores De Nueva Y Vieja Generación
Como Son:

-XLX D-Star & DMR+ (Versión 2 Lanzamiento Finales De Julio) MMDVM & DV4Mini
-DCS
-REF
-XRF

Esta Compuesta Por Varios países en sus correspondientes idiomas:
-Francés
-Ingles (GB And U.S.A)
-Alemán
-Suizo
-Español & Latino
-Austria
-Japón

Para Unir Su Reflector A La RED Puede Hacerlo Contactando:
email: info(at)opendstar.eu
Facebook Group: Https://www.facebook.com/groups/opendstar/
http://opendstar.eu/

Cinco ejemplos de cómo pasar un buen momento con el D-STAR

¿Se ha puesto a pensar si es posible acceder a la Internet desde radios para radioaficionados? ¿O ha pensado alguna vez si se puede comunicar con un amigo en otra ciudad o país utilizando un simple radio? ¿O quiere mandar un mensaje de texto sencillo, o conocer el signo de llamada de quien está al aire ahora? El sistema D-STAR es tal sistema mágico; es posible llevar a cabo estas funciones sin utilizar un complejo dispositivo o instalaciones complicadas.


¿Cuál de los radios D-STAR es el correcto para mi?

Ahora que sabe lo que un radio D-STAR puede hacer, queremos ayudarle a elegir el radio D-STAR móvil que cumpla con sus necesidades. Las siguientes gráficas pueden ayudarle a comparar toda la línea de productos D-STAR basados en sus características y especificaciones.


Preguntas frecuentes sobre D-STAR

  • ¿Qué significa “D-STAR”?
    D-STAR significa Digital Smart Technologies for Amateur Radio (Tecnologías digitales inteligentes para radios de radioaficionados). Es un protocolo de comunicación digital de estándar abierto de JARL*.
    *Japan Amateur Radio League (Liga de radio para radioaficionados de Japón)
  • ¿Qué puedo hacer con un radio D-STAR?
    Están disponibles el modo de voz digital (DV) de 4.8kbps y el modo de comunicaciones de datos (DD) de 128kbps*. Al utilizar el modo DD con una PC y el radio D-STAR, se puede realizar comunicación de datos de alta velocidad.
    *El modo DD está disponible sólo con ID-1.
  • ¿Puedo enviar datos con una transmisión de voz?
    Sí, es posible. Sólo en modo de operación DV, usted puede enviar simultáneamente con una transmisión de voz hasta 950bps de datos, tal como un distintivo de llamada, un mensaje corto de datos, o una posición GPS.
  • ¿Puedo hacer una llamada a otro país?
    Sí, es posible. La pasarela a Internet le permite retransmitir su llamada hacia un repetidor D-STAR remoto a través de la Internet. El distintivo de llamada del repetidor D-STAR y la dirección IP deben estar registrados en el servidor pasarela. Algunas restricciones aplican de acuerdo a las regulaciones de cada país.
  • ¿Puedo utilizar el repetidor D-STAR sin conectarme a la Internet?
    Sí, usted puede utilizar un repetidor D-STAR como un repetidor local. También se puede comunicar directamente con otros radios D-STAR.
  • ¿Puedo recibir una llamada que está solo dirigida hacia mi?
    Sí, es posible. La función de silenciamiento de distintivo de llamada abre el silenciamiento sólo cuando se recibe su distintivo de llamada.
  • ¿Cómo configuro el distintivo de llamada de un repetidor cuando efectúo una llamada a una estación deseada utilizando un repetidor D-STAR?
    Cuando se comunica con otras estaciones D-STAR utilizando un repetidor D-STAR, es necesario configurar el distintivo de llamada del repetidor en RPT1/RPT2 así como el distintivo de llamada de la estación deseada y su propio distintivo de llamada. Por ejemplo, cuando haga una llamada dentro de la misma zona horaria (sin utilizar la pasarela a Internet), configure el distintivo de llamada del repetidor de enlace ascendente en RPT1 y el distintivo de llamada del repetidor de enlace descendente en RPT2. Configure “CQCQCQ” para el distintivo de llamada de la estación deseada, cuando haga una llamada CQ.
    Al hacer una llamada en otra zona horaria utilizando la pasarela a Internet, configure el distintivo de llamada del repetidor de enlace ascendente en RPT1 y el distintivo de llamada de la pasarela en RPT2. El repetidor de pasarela tiene configurada una “G” para el 8º dígito. Cuando haga una llamada CQ, coloque un “/” más el distintivo de llamada del repetidor de enlace descendente en el distintivo de llamada de la estación deseada.

Cómo puede D-STAR ayudar a personal de primeros auxilios que utilizan D-RATS

D-RATS es una herramienta integrada multiplataforma para comunicación que utiliza radios D-STAR (vea detalles aquí). Con sólo un par de radios (o un conjunto completo de repetidores) se puede utilizar una variedad de métodos de transmisión, incluyendo:
  • Conversación de mensajes instantáneos
  • Mensajes automáticos de radiofaro
  • Transferencias de archivos con detección de error
  • Formatos estructurados
  • Reportes de posición GPS
  • ¡Y mucho más!
73 de EA7DYY(Santi)                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario