/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

miércoles, 18 de octubre de 2017

MANTENIMIENTO PREVENTIVO SISTEMAS REPETIDORES "GIBALBIN"



Buenos días !
Durante la mañana de ayer, se efectuó un mantenimiento preventivo de los sistemas existentes en GIBALBIN , os relaciono a continuación como ha quedado "provisionalmente" los sistemas:

1. ED7ZAJ (Modo solo DStar) en 438.300 Mhz  Offset -7.600 Mhz  , ha quedado totalmente operativo, este equipo tiene como interface un DVRPTR V1, actualizado a la última versión del firmware V169b , y funcionando bajo una RASPBERRY PI-3 .

2. Se ha desinstalado el sistema APRS (ED7YAU-3) , debido a los contínuos problemas de  saturación de "RF" que la zona contiene en la banda de "VHF" , del mismo modo, se intentará buscar una nueva ubicación que sirva para complementar las "sombras" que los demás sistemas APRS activos no cubren en la provincia.

3. ED7ZAJ( Modo solo DMR) en 438.600 Mhz  Offset -7.600 Mhz , este repetidor está en taller para efectuar un mantenimiento de ajuste del equipo de TX y al mismo tiempo realizar una remodelación en el sistema del interface. 
Se va a implementar, la RASPBERRY PI-3 que ántes tenía, por una ORANGEPI PC PLUS-2 , la cual por su rendimiento en su CPU  un H3 Quad-core Cortex-A7 H.265/HEVC 4K y una memoria de 2GB DDR3 , la hace muy versátil y rápida para el repetidor DMR.  Esperemos que en breve, una vez que el terreno haya quedado seco de las lluvias de ayer y de las que se esperan para hoy  Miércoles ... pueda subir para instalar el citado repetidor.

      Desde el Lúnes, la encuesta para opinar sobre la pregunta que expusimos ha quedado cerrada siendo el resultado de:


DStar y DMR
  17 (58%)
 
DStar y C4FM
  7 (24%)
 
DMR y C4FM
  5 (17%)
 


        Este resultado, deberá ser expuesto, en la próxima reunión de socios, para su ratificación, previo informe técnico.

 73 de EA7DYY(Santi) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario