/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

jueves, 22 de noviembre de 2018


La Escuela de Suboficiales celebra su 75º Aniversario


La Escuela de Suboficiales de la Armada española celebra su 75º Aniversario tras establecerse en la Población Militar de San Carlos en San Fernando en 1943.  La Sección Comarcal de Radioaficionados de San Fernando no ha querido permanecer ajena ante esta efeméride, y durante dos jornadas ha contribuido a su difusión con la programación de una actividad en sus instalaciones. Para la ocasión se solicitó el indicativo EG7ESA. 



 Población Militar de San Carlos. Escuela de Suboficiales.


La Escuela de Suboficiales se instaló en el antiguo edificio de la Escuela Naval Militar (San Fernando).  Se encuentra ubicada en el norte de la ciudad de San Fernando (Cádiz), la Antigua y Real Isla de León, frente al Arsenal de la Carraca, separada de éste último por el Caño de Sancti-Petri y ocupando el recinto que anteriormente fuera la Escuela Naval Militar. Los terrenos sobre los que se asienta la actual Población Militar de San Carlos fueron propiedad del Marqués de Torre Alta, D. José Cazalla, de Dª. Juana de Ricardos, del Marqués del Parque y del Duque de Arcos, siendo adquiridos por la Armada entre los años 1775 y 1785.


 Vista aérea de la ESUBO

La Escuela de Suboficiales de la Armada forma parte del conjunto histórico-monumental que comprende la Población Militar de San Carlos, que fue construida durante los años 1775 y 1789, diseñada para la Marina Real durante el reinado de Carlos III.

El edificio Carlos III, terminado en 1798, es de estilo neoclásico y singulares características. Tiene cinco patios, de los cuales, los visitantes ven tres, destacando el central: circular rematado en montera de cristales sostenida por ocho columnas jónicas, y al que se accede a través de dos escaleras de forma de espiral con una característica muy peculiar ya que a pesar de dar al mismo patio se cruzan y no llegan a juntarse. Ambas escaleras están adornadas con azulejos de Delft (Holanda) del siglo XVII.  

Tras recibir los permisos para realizar la transmisión, los días 17 y 18 de noviembre, semana prevía a la celebración de los actos principales del 75º Aniversario, socios y simpatizantes de la EA7URF se desplazaron a la ESUBO para llevar a cabo la actividad. El sabado se procedió al montaje de una antena dipolo para la banda de 40 metros y de una antena para poder transmitir en 2m en el modo C4FM. 



Antena para la banda de 40 metros



La demanda no se hizo esperar y pronto el número de corresponsales fue aumentando terminando la jornada en una cifra superior a los 300 corresponsales contactados. Ya el domingo se completó la actividad con una gran participación para cerrar el total en torno a los 900 enlaces. Reseñar que se trabajó también la banda de 17 metros en fonia y la de 40 en CW. 



Operadores de ambas estaciones en plena actividad en la ESUBO

Destacar que la actividad en C4FM fue bastante aceptada haciéndose presentes numerosos colegas a través de la sala wires Spain, rozándose los 70 contactos. Sin duda ha sido una novedad que pronto repetiremos en futuras activaciones.

 Estación C4FM

Posteriormente, varios miembros de la sección encabezados por el Presidente de la Sección acudieron a la ESUBO para dar personalmente al Comandante Director las gracias por las facilidades mostradas y hacer entrega de la tarjeta especial de la actividad como recuerdo.



  Entrega de la tarjeta conmemorativa al Comandante Director de la ESUBO.



El Comandante Director nos hizo entrega de una foto de la ESUBO.


 Entrega de un recuerdo al presidente de la EA7URF


Ya en nuestra sede y aprovechando una reunión se hizo entrega al Ayudante Mayor de la misma tarjeta en agradecimiento por el constante apoyo mostrado durante la preparación y ejecución de la actividad.


  Entrega de un recuerdo al Ayudante Mayor de la ESUBO.

 
Por último, pero no menos importante, agradecer el apoyo logístico proporcionado por Maria del Mar, Niuris y Alosno durante el domingo, donde se realizó una comida de confraternización entre los participantes.


  Apoyo logístico.

 Desde aquí nos despedimos no sin antes darles las gracias a la Escuela de Suboficiales y a la Armada el agradecimiento por las facilidades para contribuir a la difusión de sus actividades.




 Foto de grupo en la ESUBO

Foto de grupo en la ESUBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario