/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

sábado, 7 de marzo de 2020


SECCIÓN COMARCAL URE  DE SAN FERNANDO


EG7FIM  483 ANIVERSARIO INFANTERIA DE MARINA



La Sección Comarcal  de San Fernando de la URE, en colaboración con la ARMADA ESPAÑOLA, ha participado también este año en los actos de difusión del 483 ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA INFANTERÍA DE MARINA DE ESPAÑA.

La Infantería de Marina española tiene reconocida su antigüedad en el año 1537 por Real Decreto, con la creación por parte del rey Carlos I de las "Compañías Viejas del Mar de Nápoles" para asignarlas de forma permanente a las Escuadras de Galeras del Mediterráneo. La creación del "Tercio de la Armada del Mar Océano" el 27 de febrero de 1566, marcó otro hito histórico al crear la unidad que participó en 1571 en la batalla naval de Lepanto y en la conquista de la Isla Tercera (1583) en el Archipiélago de las Azores.

Para el citado evento se solicitó al Ministerio de Economía y Empresa, concretamente a la Secretaría de Estado para el Avance Digital, a través de la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones , el mismo indicativo especial EG7FIM con objeto de difundir la citada efemérides y en el ámbito de los radioaficionados a nivel internacional.

Para llevar a cabo dicha actividad de radio, personal de la sección se  trasladó al TEAR de San Fernando el viernes día 14 de febrero por la mañana, donde se instalaron varios equipos de las bandas de HF  que se prepararon para transmitir  en los modos de fonía y CW,   también otro equipo en el modo digital C4FM,  con sus correspondientes antenas instaladas en la azotea del Quartel de Batallones,  donde se llevó a cabo la activación durante  los días 15, 16, 22 y 23 de febrero de 2020.




Finalmente se han contactado con más de 1100 estaciones repartidas por todo el mundo en los distintos modos y bandas mencionadas. Se enviará vía URE a todos aquellos corresponsales que utilicen bureau la  bonita QSL conmemorativa del Aniversario de la Infantería de Marina. Para el resto de modos de confirmación por favor visitar www.qrz.com/db/EG7FIM. Además, ahí podréis encontrar más información sobre la actividad, y algunos apuntes históricos y sobre la organización orgánica del Tercio de Armada.






La prensa provincial se hizo eco del desarrollo de toda la difusión que se ha llevado a cabo por parte de esta sección de URE con la EG7FIM  en las dependencias del Tercio de Armada, publicando la noticia tanto en sus medios digitales como en la edición en papel del DIARIO DE CADIZ.

El TERCIO DE ARMADA ha colaborado desde el primer momento, cediendo sus instalaciones para la realización de la activación de radio, facilitando todas las tarjetas conmemorativas del aniversario y donando una preciosa metopa de la Infantería de Marina, para que fuera sorteada entre todos los corresponsales que contactarán con la EG7FIM. Esta fue sorteada el día 24 de febrero, y tomando como referencia los tres últimos números del cupón premiado, resultó ganador con el número 938 EA5FGK D. Jesús Jato Gómez, de San Vicente del Raspeig.

Dar las gracias a todos los socios de la sección que han participado en la puesta en el aire de la EG7FIM: EA7AT, EA7HY, EA7BNL, EA7CZS, EA7DJQ, EA7HLU, EA7EKS, EA7FCP, EA7FJP, EA7IPE, EA7FDO, EA7JJD, EA7KDD,  EA7KFH, EA7KIL, EA7KIZ,  EA7KJC, EB7DPL y al EA7pendiente  D. José María Romero.






Agradecer al Sr. Comandante General del TEAR, Excmo. Sr General de Brigada D. Rafael Roldán Tudela y a nuestro enlace el Capitán de Infantería de Marina D. David González Iglesias,  por su permanente colaboración para que la realización de la citada activación de radio conmemorativa de la efeméride haya sido todo un éxito.




              
EA7URF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario