/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

martes, 1 de diciembre de 2020

Certificados conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Estrecho de Todos los Santos


La Sección Comarcal de URE en San Fernando (EA7URF) realizó la quinta actividad conmemorativa del proyecto presentado a la Comisión Nacional para la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano. En esta ocasión se recordó una efeméride decisiva, como fue el hallazgo del paso del Sudoeste, al que bautizaron como Estrecho de Todos los Santos, y que hoy en día conocemos como Estrecho de Magallanes.

Dicha actividad se desarrolló entre el 31 de octubre y el 8 de noviembre. Aunque cabe recordar que durante todo el mes de octubre nuestros compañeros y amigos del Círculo DX Pacífico Chileno (CPDXG) estuvieron en el aire con la estación especial XR500M para conmemorar también esta efeméride.

Fruto del entendimiento y el marco de cooperación establecido entre la EA7URF y el CPDXG se decidió la creación de un certificado especial digital que premiara a todos aquellos operadores que contactaran con ambas estaciones, independientemente de la banda y los modos en los que se enlazara.

De los 11489 contactos que se computaron entre ambas estaciones especiales, solo 386 operadores se han hecho acreedores de este certificado, el cual ha sido diseñado gracias al trabajo de ambos grupos.


En este enlace puedes encontrar los corresponsales que se han hecho acreedores del certificado V Centenario del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes.  PINCHA AQUÍ

Muchas felicidades a todos.




73s

EA7URF



No hay comentarios:

Publicar un comentario