/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

viernes, 3 de enero de 2020


ACTIVACIÓN 11-05-19  SECCIÓN COMARCAL SAN FERNANDO


La Sección Comarcal de San Fernando ha puesto en el aire el pasado día 11 de mayo de 2019,  desde el Castillo de Santa Catalina de Cádiz y con el indicativo EA7URF, la  referencia: MVCA-1205 ,  CAPILLA DE SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA desde el DME-11012.
 
En una mañana de primavera esplendida se realizaron, desde tan histórico edificio, más de 280 contactos en la banda de 40 metros, en la modalidad de SSB y con una buena propagación que se prolongó hasta bien entrada la tarde.






Ni que decir tiene que no faltaron las buenas viandas aportadas por  nuestro Jefe de Repostería Alonso EA7IPE , que hicieron las delicias de todos los asistentes, finalizando la actividad de radio sobre las 15, 00 horas.

Asistieron a la activación los socios y amigos EA7BNL ,EA7DJQ,  EA7IPE, EA7FKY, EA7FDO y EA7HTE.






El castillo de Santa Catalina es una fortificación de Cádiz situada en La Caleta que se adentra en el mar gracias a unas escolleras. Fue construido a finales del siglo XVI siguiendo los planos del ingeniero Cristóbal de Rojas. De planta pentagonal, llama la atención las puntas que a manera de estrella salen al mar.
Tras el asalto anglo-holandés de 1596Felipe II ordenó a Cristóbal de Rojas la construcción de una fortaleza defensiva través de una Real Cédula el 25 de octubre de 1597. El arquitecto murió antes de concluir su proyecto. La obra final no era tan ambiciosa como la proyectada.
Durante el reinado de Carlos II se construyó la capilla y la sacristía en 1693. Esta capilla está dedicada a Santa Catalina de Alejandría y a la Purísima Concepción.
Carlos III en 1769 lo convirtió en prisión militar para personalidades destacadas. En ella estuvieron liberales e independentistas americanos y, a finales del siglo XX algunos implicados en golpe de estado del 23 de febrero de 1981.
El Ministerio de Defensa dejó de hacer uso del castillo en 1991, siendo posteriormente cedido al Ayuntamiento de Cádiz.

EA7URF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario