/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

jueves, 2 de enero de 2020


VISITA AL PANTEÓN DE MARINOS ILUSTRES Y MUSEO NAVAL SAN FERNANDO



La Sección Comarcal de San Fernando organizó para sus socios y familiares, el pasado día 18 de mayo del año en curso, sendas visitas guiadas al Panteón de Marinos Ilustres y al Museo Naval de San Fernando.

La jornada comenzó a las 10,00 horas donde nos trasladamos a la Escuela de Suboficiales de la Armada, en cuyo interior se encuentra el Panteón de Marinos Ilustres, donde fuimos recibidos por el Suboficial de Guardia  Sr. Cebrián y por  D. Sergio, el guía oficial del magnífico monumento  y que seguidamente nos mostraron todas las dependencias, acompañadas de las correspondientes explicaciones históricas pero salpicadas con el fino e ingenioso humor gaditano, que hicieron pasar un buen rato a todos los asistentes.

En cuanto al Panteón hay que resaltar que es el único cementerio de marinos del mundo, es todo un tesoro por descubrir, uno de esos lugares que sorprenden al visitante que se adentra en él, el mismo Panteón refleja la historia de España, a través de los marinos que la forjaron.

Comenzado a construir en 1786, inicialmente iba a ser una parroquia, pero el Marqués de Nervión, ministro de Marina con la Reina Isabel II y cuyos restos descansan en el mausoleo con su nombre, decidió que se estableciera muy cerca del Colegio Naval Militar, para que sirviera de ejemplo a las nuevas generaciones de marinos.


Posteriormente nos trasladamos todos al edificio de la antigua Capitanía General de la Zona Marítima del Estrecho, donde se encuentra ubicado el Museo Naval de la Armada de San Fernando, siendo recibido el numeroso grupo por varias guias oficiales del Museo  que , de forma gráfica y con suma amabilidad, nos fueron mostrando todas las salas y exposiciones que componen todo el arsenal de joyas pertenecientes a la Armada Española.

Una vez finalizada la visita, todo el grupo se trasladó de nuevo a un típico restaurante del Muelle de gallineras de la ciudad, donde teníamos reservado un salón para disfrutar de un esplendido almuerzo, donde se contaron todas las impresiones y anécdotas vividas en la jornada de convivencia preparada por la EA7URF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario