/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

jueves, 7 de mayo de 2020


SECCIÓN COMARCAL DE SAN FERNANDO

NUEVO REPETIDOR UHF DIGITAL C4FM

La Sección Comarcal URE San Fernando ha sido autorizada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, para la instalación de un repetidor digital en la banda de UHF, de ámbito urbano en la modalidad digital de C4FM, con el indicativo oficial ED7ZAM y la nomenclatura RU-680, que se corresponde con las frecuencias de 438.500 Mhz. en recepción y 430.900 Mhz para la transmisión.





Para poner en marcha el referido proyecto, la sección ha realizado una importante inversión económica, contando también con la ayuda voluntaria de varios socios para la compra de un nuevo repetidor YAESU DR-X1, antenas, duplexores, conectores, cables ,etc…. y por supuesto el pago de las correspondientes tasas para la autorización administrativa.

Después de todos los preparativos previos y el acopio de materiales, el pasado mes de noviembre un grupo de socios compuesto por los compañeros EA7BNL, EA7DJQ, EA7FCP, EA7EKV, EA7JYU, EA7JWB EA7KDD, EA7KIZ y EA7KJC procedieron al montaje de toda la instalación de radio, en una torreta de 50 metros de altura situada en una estupenda urbanización de la localidad de Puerto Real, epicentro de nuestra comarca y con objeto de prestar la máxima cobertura a los usuarios de C4FM de la Bahía de Cádiz.
 


En la actualidad el sistema está conectado de forma experimental por internet a la RED C4FM y en concreto a la SALA 44214 que ha sido creada al amparo del indicativo de la sección EA7URF, mientras nuestro administrador del WIRES-X , Javier EA7KDD, va comprobando el funcionamiento del nuevo operativo y lo va adaptando a nuestras necesidades de comunicaciones.


Queremos agradecer públicamente también a los socios EA7DYY Santi, EA7FCP Paco , EA7KDD Javier y EA7JAZ Guillermo su colaboración en la preparación, puesta a punto y mantenimiento del citado repetidor, porque sin ellos no hubiera sido posible llevar a buen puerto este magnifico  ejemplo de las nuevas tecnologías digitales en el espacio de la Radioafición.





                                                                                                         EA7URF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario