/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

miércoles, 18 de mayo de 2022

In Memoriam.

Se cumplen dos años del fallecimiento de Vicente Espiau, EA7MJ

La tarde del día 18 de mayo del año 2020 se vestía de luto en la ciudad de San Fernando, pues fallecía nuestro amigo y compañero Don Vicente Espiau Castejón, EA7MJ, tras luchar como un titán contra la enfermedad. 



Vicente fue veterano de la Brigada Paracaidista de la que comentaba anécdotas de su época de "brillantina", haciendo gala y honor de su pertenencia al Cuerpo. Cazador Paracaidista desde el 14 de diciembre de 1962, cuando se acercaba el aniversario de su fundación siempre nos solía animar para participar en la actividad conmemorativa. Vestía orgulloso su uniforme de veterano siempre que podía. Pero Vicente, también dedicó muchos años de su vida a la Armada, esta vez entre fogones. Y lo hizo en diversos sitios. Durante unos años embarcó a bordo de nuestro Embajador y Navegante, el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano. También, estuvo destinado en la Residencia de Suboficiales de la Armada en San Fernando.


Paracaidista y Marino del "Juan Sebastián" albergaba en su mochila muchos años de actividad en la radioafición. Multidisciplinar, pues practicó fonia, morse y digitales, era uno de los fieles a las actividades, entre ellas las que las Sección Comarcal de URE en San Fernando realizó a bordo de ese buque en cuyas cubiertas nuestro querido amigo navegó allende los mares.  


Muy cerca de la Base Naval de La Carraca donde tiene su base el Elcano, desde las instalaciones del Club Náutico Puente de Hierro, el día 20 de junio recordamos a EA7MJ durante la primera llamada de la AM500ISJ. Con la emoción del recuerdo a él y a otro compañero conocido que nos dejó por aquellas fechas, se puso en marcha la actividad conmemorativa de la Invernada de San Julián de la Expedición de Magallanes, la cual estuvo dedicada a su memoria.

Vicente nos regaló muchos y buenos  momentos durante sus más de 23 años de socio. Pero si por algo podemos recordarle con orgullo es por su participación en las actividades que desde la Sección poníamos en marcha para la promoción de la radioafición entre los más jóvenes. 


Tomó parte en el taller de morse que se realizó en la Sección llevado a cabo por EA7JUI.



Hoy se cumplen ya dos años desde que Vicente quedara QRV. Dos años desde que diera ese último salto, desde que arrumbara hacia el cielo desde donde a buen seguro estará siguiendo todos nuestros pasos, los cuales en gran parte se deben a él y a aquellos que comenzaron un día en este mundillo y cuya dedicación arrojaron unos frutos que hoy constituyen nuestro legado, y que hoy ya no nos acompañan.

Como dijimos en su momento, se nos fue una gran persona, un gran radioaficionado. 


Desde aquí mandamos un abrazo muy fuerte a su familia y a sus amigos.

La muestre no es el final.






1 comentario:

  1. Muchas gracias por este homenaje. Soy el hijo menor de Vicente. Agradeceros mi familia y yo este bonito gesto en memoria a mi padre. Mi padre amaba su radio y a la URE como el que más y sé que desde donde esté estará también agradecido. Un saludo y gracias de corazón.

    ResponderEliminar