/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

martes, 11 de noviembre de 2014

GLOBALSET 2014 (Global Simulated Emergency Test)

La IARU Región 1 invita a las Estaciones - HQ de todas las sociedades y estaciones de emergencia Comunicaciones Grupos Miembros de IARU para participar en una prueba global simulada de emergencia para el próximo Domingo 23 de Noviembre de 2014 (11:00h a 15:00h Local EA).
El ejercicio se llevará a cabo en las frecuencias de Emergencias asignadas por la IARU “Centre-of-Activity (CoA) frecuencias en 80, 40, 20, 17 y 15 metros (+-QRM )”.
En esta ocasión se tratar de probar los grupos de comunicaciones de emergencia con estaciones desde QTH propio o ubicaciones temporales, intercambiando mensajes en ambos sentidos, se enviará información a la estación HQ que en nuestro país será EA4URE, y esta será la encargada de reportarlo a la estación HQ de IARU región 1 (GB4NRC).
Los objetivos del ejercicio son:

  • Fomentar el interés por las comunicaciones de emergencia
  • La utilización de las frecuencias CoA en todas las regiones de la UIT
  • Crear prácticas para la comunicación internacional de emergencia
  • Practicar la retransmisión de mensajes a través de todos los modos
  • Queremos hacer hincapié que ESTO NO ES UN CONCURSO, es un ejercicio de comunicaciones de emergencia para desarrollar las habilidades para formar una red de emergencia internacional.
    Los mensajes que enviaremos podrán ser transmitidos en SSB, de datos o los modos de CW como se detalla a continuación.
    Modo SSB
    Cada Región IARU tendrá una estación HQ operando en SSB que serán los siguientes:
    REGION 1 – GB4NRC (11:00H a 15:00h local EA)
    REGION 2 – TBA
    REGION 3 – 9M8DB (11:00H a 15:00h hora local)
    Las estaciones HQ estarán en todo momento en QRV en las frecuencias CoA propias de cada región de la IARU:
    REGION 1

  • 80M………………. no se trabajará en este ejercicio. (3750 MHz)
  • 40M………………. 7110 MHz
  • 20M………………. 14300 MHz
  • 17M………………. 18160 MHz
  • 15M………………. 21360 MHz
  • Se solicita a las estaciones que tenga intención de participar en dicho ejercicio de Globalset 2014 lo hagan a través de la web IARU REGION 1 http://bit.ly/htGHy o bien al coordinador de Emergencia en España EA9CD José al correo ea9cd@ure.es o bien emergencia@ure.es
    Las estaciones que ya estén inscrita estarán disponible en http://bit.ly/1sxaSkN
    Modo de operar
    La estaciones participantes deben de llamar [b]“CQ GLOBALSET”[/b] dar su indicativo y organización a la que pertenece (ARES, RAYNET, URE, etc).
    Formato de mensaje
    Cada estación participante enviará mensajes a su estación regional HQ con el formato que recomienda la IARU HF Procedimiento Internacional de Operación de Emergencia que se puede ver en http://bit.ly/2rrbwW en esta página también tienes ejemplos de formas de mensajes que pueden ser utilizados en el ejercicio.
    Las estaciones deben transmitir mensajes a la estación HQ España que es EA4URE y esta lo enviará a la HQ Región IARU 1l.
    Para cumplir con las regulaciones de licencias, todos los mensajes deben dirigirse a un indicativo de radioaficionados con licencia en vigor, no valdría indicativos como por ejemplo lo de la red de radio-emergencia (REMER).
    Los mensajes deben ser menos de 25 palabras y no deben incluir cualquier cosa que pueda ser considerada como un mensaje de emergencia real "por un oyente.
    Por ejemplo;
    * Informe climático en la ubicación de la estación
    * Número de operadores disponibles
    * Un hecho interesante sobre la estación
    No hay límite en el número de mensajes que se envían, pero cada uno debe tener un número de mensaje único.
    Para evitar QRMing las estaciones HQ, por favor pasar a frecuencias cercanas a la CoA en pasos de 5 kHz para los contactos con los demás.
    Para crear una situación más realista, por favor, limitar su potencia de transmisión durante el ejercicio a 100 Watts. Estamos especialmente interesados ​​en operar estaciones de emergencia desde móvil / portátil.
    Modos de datos
    Estaciones de datos deben enviar el mismo formato que el utilizado para los mensajes de SSB. Cada región decidirá si sus estaciones HQ usarán modos de datos y qué frecuencia se pueden encontrar en:
    Región 1 - Usando PACTOR 1,2 o 3 DF0NTS contacto en 14.097.9 o 14112.4kHz Modos "estructurados" como Winlink, ALE, PSKmail deberán enviar sus mensajes directamente a df0nts@winlink.org, otros modos de datos debe intentar retransmitir los mensajes a través de otras dos estaciones antes de enviarlos a globalset-data@raynet-hf.net para el análisis.
    Modo CW
    CW se incluye en este conjunto para aumentar la posibilidad de que las estaciones de toma de contactos en condiciones difíciles y deben usarse cuando SSB o datos de contactos están resultando imposible. Cada región decidirá si sus estaciones HQ utilizarán CW, estaciones de CW deben operar cerca de las frecuencias CoA cuando el tráfico de SSB no se puede oír.
    Estaciones de CW deben enviar el mismo formato que se utiliza para los mensajes de SSB y no exceder 15wpm. Si los mensajes de CW necesarias pueden ser transmitidos a través de otras dos estaciones antes de enviarlos a globalset-cw@raynet-hf.net para su análisis.

    "Extraido de la WEB de URE- Coordinador de Emergencias"
    73 de EA7DYY(Santi)