/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

lunes, 15 de agosto de 2022

MMAG-03 Convento de Regina Coeli. 

Se completa la jornada inaugural de la tercera referencia del Diploma de Monumentos Magallánicos de Sanlúcar.

La Sección Comarcal de URE en San Fernando ha operado la tercera referencia correspondiente al Diploma de Monumentos Magallánicos de Sanlúcar de Barrameda, MMAG-03, el Convento de Regina Coeli. Y lo hizo desde la sede de la Asociación de Radioaficionados de Sanlúcar, en un día en el que las condiciones meteorológicas condicionaron la actividad, al registrarse lluvias que impidieron la operación desde exteriores.

Con el distintivo de llamada EA7URF, la operación arrancó a las 06:49 UTC en la banda de 40 metros, teniendo una rápida respuesta por parte de EA1FB que inauguró nuestro log. A partir de ahí se fueron sucediendo diferentes corresponsales en HF, que se sumaron a otros que a través de DMR y del repetidor analógico RU-748, hasta engrosar un total de 239 comunicados, siendo la última estación registrada, EA7KJL.

                               

El Convento de Regina, como es conocido popularmente, fue fundado en 1519, año en el que la Flota de la Especiería arrumbó en busca del Moluco a través de una ruta navegando hacia el oeste. El edificio actual fue construido entre 1606 y 1609 por el arquitecto Alonso de Vandelvira bajo el patrocinio de la duquesa consorte de Medina Sidonia. Su retablo mayor se realizó en la primera mitad del siglo XVIII.

Se dieron cita: EA7BNL, EA7DJQ, EA7DQH, EA7E, EA7EKS, EA7IPE, EA7IZB, EA7IRU y EB7DPL.

Todos aquellos corresponsales que hayan contactado con las tres primeras referencias, ya han conseguido el diploma de bronce. Los iremos remitiendo poco a poco, así que os pedimos paciencia. Y os animamos, a que nos sigáis hasta el 30 de septiembre, fecha en la que se dará por finalizado el diploma.












No hay comentarios:

Publicar un comentario