/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

viernes, 22 de julio de 2022

    Referencia MMAG-01. 

Legua Cero de la Expedición al Moluco. 

La Sección Comarcal de URE en San Fernando y la Asociación de Radioaficionados de Sanlúcar de Barrameda comienzan con el Diploma de Monumentos Magallánicos de Sanlúcar.

El pasado día 16 de julio, comenzó el Diploma de Monumentos Magallánicos de Sanlúcar de Barrameda, una actividad que se encuentra enmarcada en el calendario de eventos confeccionado para la AM500PCM, "Primus Circumdedisti Me".

Para la jornada inaugural de este Diploma  se utilizó el distintivo de llamada EA7URF, el cual se alternará conforme a las bases, con el de AM500PCM, éste último durante el período comprendido entre el día 3 y el 18 de septiembre. Cada referencia una vez activada por primera vez podrá ser operada de nuevo. Así daremos más oportunidades a todos para participar en el Diploma.

La operación comenzó en la banda de 40 metros alrededor de las 08:30 horas desde las instalaciones de la Asociación de Radioaficionados de Sanlúcar de Barrameda. Posteriormente, se operó en la banda de 20m, así como en DMR y en FM a través del repetidor analógico RU-748. A 13:30 horas se da por concluida y se procede a la recogida del material.



Se dieron cita en la operación realizada los compañeros EA7BNL, EA7DJQ, EA7DQH, EA7E, EA7EKS, EA7HBC, EA7IZB, EA7IPE, EA7JUT, EA7KRB, EA7KRW y EB7DPL.



Los corresponsales que han contactado con la EA7URF recibirán vía eqsl y a través del correo electrónico la qsl correspondiente a la MMAG-01. Un diseño único para esta referencia, en el que comparten el protagonismo de la imagen el monumento de la Legua Cero de la Expedición al Moluco y la imagen del Capitán General de la otrora Flota de la Especiería.  Se trata de un reloj de sol de tipo ecuatorial, cuya banda equinoccial está forjada en hierro con las horas perforadas en números romanos. En su base se encuentra una cita de Pigafetta, quien se convirtiera en el cronista de la expedición, que recoge la hazaña marítima más importante de la historia de la humanidad: “desde que habíamos partido de la bahía de San Lucar hasta que regresamos a ella recorrimos según nuestra cuenta más de catorce mil cuatrocientas sesenta leguas y dimos la vuelta al mundo”.




Entre todos los operadores que contacten con las estaciones especiales durante el período de vigencia del Diploma se sorteará un libro de la efeméride de la Primera Vuelta al Mundo. Este libro ha sido donado por nuestro compañero Jesús EA7EKS.







Os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario