/* Tabs ----------------------------------------------- */ #crosscol ul {z-index: 200; padding:0 !important;} #crosscol li:hover {position:relative;} #crosscol ul li {padding:0 !important;} .tabs-outer {z-index:1;} /* Headings ----------------------------------------------- */

jueves, 7 de julio de 2022

Se crea el Diploma de Monumentos Magallánicos de Sanlúcar de Barrameda

La Asociación de Radioaficionados de Sanlúcar de Barrameda y la Sección Comarcal de URE en San Fernando organizan un diploma para ensalzar a los monumentos de Sanlúcar que fueron testigos de la partida de la Flota de la Especiería y del regreso de la Nao Victoria al Mando de Juan Sebastián de Elcano y del Puerto.

La Sección Comarcal de URE en San Fernando y la Asociación de Radioaficionados de Sanlúcar de Barrameda tienen previsto organizar el Diploma de Monumentos Magallánicos de Sanlúcar de Barrameda, el cual está enmarcado en la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Expedición Magallanes-Elcano. 

Las fechas previstas para la operación de las referencias serán las comprendidas entre el 15 de julio y el 30 de septiembre. Los indicativos a utilizar serán EA7URF y AM500PCM (solo entre el 3 y el 18 de septiembre). Las bandas de operación serán las de HF (fonía, cw y digitales y SSTV), VHF y UHF (FM, SSB, CW, digitales, C4FM, DMR, y Echolink). Para DMR el TG en principio será el provincial de Cádiz, aunque se podrá utilizar en función del tráfico existente en el mismo, otros que permitan el multimodo. Y en cuanto al ECHOLINK, utilizaremos la conferencia de Amigos en la Distancia.

Las referencias llevarán la denominación MMAG-XX, y tendrán la siguiente numeración: 

- MMAG-01 Legua cero de la Expedición. Reloj ecuatorial Legua Cero. 
- MMAG-02 Iglesia de la Trinidad.
- MMAG-03 Convento de Regina Coeli.
- MMAG-04 Iglesia de San Jorge. 
- MMAG-05 Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O. 
- MMAG-06 Parroquia de San Nicolás. 
- MMAG-07 Castillo de Santiago. 
- MMAG-08 Palacio de Los Guzmanes. 

Se establecen 3 categorías para el diploma en función del número de referencias contactadas:
- Oro: 8 
- Plata: 5
- Bronce: 3 

Los corresponsales deberán remitir vía email su tarjeta qsl, o en su defecto los datos del/de los qso(s) a la dirección ea7urf@yahoo.com 

Cada actividad será confirmada mediante tarjeta qsl vía EQSL y/o correo electrónico. 

Aquellos corresponsales que se hagan acreedores de cada diploma recibirán estos en soporte digital (PDF o JPG) a través de correo electrónico a todas las estaciones que cumplan las bases de este diploma. 

Se anunciarán oportunamente en redes sociales y webs habituales las fechas de la operación. Algunas de ellas se podrían activar de forma conjunta en una misma operación. Asimismo, se presentarán próximamente cada una de las tarjetas así como los tres diplomas, conforme a las categorías descritas, para general conocimiento.

Se sorteará un libro de Juan Sebastián de Elcano entre las estaciones que contacten las 8 actividades.

Esperando que esta actividad sea de vuestro agrado, ¡¡os esperamos!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario